Restringir modificación de precio por roles ME22N

Buenos días, escribo solicitando información con respecto a la posibilidad de bloquear la opción de modificar precio de pedido en la transacción ME22N (Para un grupo de usuarios) por medio de objetos de autorización,
¡Gracias!

Revisar en la SU24 los objetos de autorización de la transacción ME22N, ahí puedes validar el que te convenga.

Saludos

Hola Fabio, muchas por su aporte. He mirado por la SU24 y los objetos que aparecen no me ayudan a restringir el acceso. Agradeceria que me indicara si conoce algún otro metodo. Muchas gracias

Cuando el pedido ya está creado, la única forma de que modifiquen es a través de las condiciones de precios, así que tienes que modificar esa configuración si deseas evitar que un usuario modifique los precios.

No sé si el requerimiento es para un usuario, o para todos.
Lee este debate oficial, para comprender qué configuraciones debes llevar a cabo:
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3208600

Transacciones relacionadoas: M/06; VOFM;

Si señor, justamente es restrngir ese acceso a un grupo de usuarios.

Hola @Felix_Caldero

En una oportunidad yo trabaje eso con el campo % de exceso que solo estaba activo para el Jefe de Compras; pero los compradores no tenían acceso a modificar. te resumo:

  1. SPRO/Gestión de materiales/compras/pedidos/fijar formato de imagen a nivel de documento. aqui se prende o apagan los campos.
  2. SPRO/Gestión de materiales/compras/gestión de autorizaciones /fijar autorizaciones de funciones para encargados de compras. aquí defines una clave, luego esta clave la debes de colocar como parámetro EFB en el maestro de usuarios.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Felix Ernesto

  1. Definir una selección de campos para la restricción de sólo visualizar precios y cantidades. La estándar es “$DE1”. SPRO->MM->Compras->PO->Fijar formato de imagen a nivel de documento.

  2. OMET (SPRO->MM->Compras->Gestión de Autorizaciones->Fijar autorizaciones de funciones para encargados de compras->Autorizaciones de funciones del pedido ) y crear una nueva Autorización de funciones con valor XX (Puedes crearlo con copia a alguna entrada estándar). En parámetros generales, desmarcar “Indicar Condiciones”. Aquí se debe asignar la selección de campos definida en el punto uno ($DE1). Guardar.

  3. En los parámetros de usuario (SU01, SU3) ingresar el objeto EFB y en el valor pones el código XX que hayas creado.

Saludos!

1 me gusta

Hola, muchas gracias por sus respuestas. Quisiera saber si es posible asignar estos parámetros a un rol directamente; esto debido a la cantidad de usuarios que se manejan.
Quedo atento a su respuesta, muchas gracias.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.