Restringir roles entre Modulos (Customizing)

Buenos dias Foro

habra alguna manera de que funcionales No puedan moverse a roles de cierta area?

Explico mejor, soy un consultor MM y puedo moverle a mis roles, pero si yo quiero mover o modificar Roles de FICO , SD , PP ect este NO me permita hacerlos mas que para los mios!

muchas gracias por sus respuestas,

saludos!

Claro que se puede, es un tema de organización de los roles, generalmente los roles se definen por areas o departamentos, y por unidades organizacionales para asignarlos de acuerdo a la necesidad.

Hola Antonio
Claro, a los usuarios en SAP se les puede asignar roles compuestos y derivados por la transacción SU01; estos roloes se pueden crear por la transacción PFCG.

Saludos.

1 me gusta

Gracias, pero me refiero a que por ejemplo,

si yo soy de MM tengo roles MM, pero quiero modificar roles de FICO , que NO me permita modificar esos accesos

saludos!

No te entiendo muy bien Antonio.
Por ejemplo hay empresas que está centralizado la modificación de los roles, es decir, hay un único usuario o departamento que puede hacer estas modificaciones. como te digo, no logro entender bien tu caso.

1 me gusta

Saludos,

Según puedo entender, lo que deseas es limitar a que otra persona pueda modificar un rol de X modulo? cierto? si es así, ahí entran los perfiles, debes verificar de que no tengan los perfiles SAP_ALL-SAP_NEW, con estos pueden acceder a todos los módulos y roles, transacciones y demás temas de configuración y modificación, por lo que te recomiendo es segregar eso mediante roles, crearlos para cada modulo y asignar esos permisos.

Y como dice @Juan_Manuel_T con la transacción SU01 puedes verificar que tipo de perfil tiene.

El departamento de TI, especialmente los de seguridad roles y perfiles, son quienes pueden modificar los roles y quienes tienen autorizado hacer cambios, si tienen ese departamento puedes escalar el caso con ellos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.