Resultados Lote Inspección en el Lote de Material

Hola compañer@s

Cómo puedo visualizar los resultados de un Lote de Inspección en el Lote de Material?

Lo he intentado asignando las características de inspección a la característica de Clase desde la QS23 pero no sé qué más hay que hacer

Solicito ayuda, por favor

¿Con la transacción QGA2 probaste?

Quiero ver los resultados de la inspección en el lote de material, desde MSC3N… Tengo enlazada la característica de inspección a la característica de clase de Lote y en teoría, al realizar un Decisión de Empleo, se debería ver automáticamente desde la transacción que te indico, pero no aparece

No entiendo tu problema.

La MSC3N es visualizar lote (de material), no tiene que ver con QM, ni con resultados.

La QA33 te deja ver también resultados.

Puedes explicarme mejor lo que necesitas? :thinking:

Transferencia de resultados de inspección a la clase de lotes

Utilización

Si se enlazan las características generales en la clasificación de lote para un material con las características de inspección, el sistema traslada automáticamente los resultados de inspección para estas características a la clase de lote cuando se toma la decisión de empleo.

Condiciones previas

El sistema sólo puede trasladar resultados de inspección a una clase de lote si:

* El material se designó como material de lote en el maestro de materiales.
* Las características de inspección maestra se enlazan a las características generales en el sistema de clasificación.
* Se asignó una clase de lote al material en la vista Clasificación del maestro de materiales.

Características

Si se llama la transacción para visualizar o modificar la decisión de empleo después de que se haya tomado la decisión de empleo, los resultados de la clasificación de lote se hallarán en el log de decisión de empleo. El log muestra la siguiente información:

* Fecha y hora en que se transfirieron los resultados de inspección.
* Número de material.
* Número de lote.
* Descripción de la característica general.
* Tipo de valoración (automática, manual o valorada previamente).
* Valores de característica en la clasificación de lotes.

En el Lote del material (MSC3N), habiendo enlazado previamente las características de inspección de un material a las características de clase, a la hora de realizar una inspección de Calidad y tomar la Decisión de Empleo, deberían trasladarse automáticamente los resultados de la inspección al Lote de Material

2 Me gusta

Hola…

Para visualizar los resultados de un lote de inspección en un lote logístico, se debe configurar dentro de QM, a nivel de centro la valoración de lote. siguiendo la ruta:

SPRO - Gestión de Calidad - Parametrizaciones Básicas - Act. Parametrizaciones previas a nivel de Centro.
Aqui dentro, seleccionas el centro, (doble click) y dentro de este, en la pestaña “Cierre Lote de Inspección” debe estar marcado el Flag de Valoraciones de lotes s/especificacion material

Ya que el evento que dispara el traspaso de los valores de las caracteristicas de inspección a las características de lote, es la Desición de Empleo.

Igual recuerda, que por dato maestro deben existir las características maestras (CT04), las características de inspección asociadas a las características maestras (QS21), las características maestras deben estar asignadas a la clase, (CL02) y esta clase debe estar asociada al material en la mista de clasificación.

Espero te sirva,
Saludos

3 Me gusta

Ya está!! Me faltaba activar ese flag en el SPRO. Muchas gracias por tu ayuda Rafael, se lo agradezco bastante y a ti también @SidV por el apoyo.

Un saludo a todos

2 Me gusta

Has probado la QA32 o QA33? Te permite visualizar los lotes de inspección, decisiones de empleo y valores de las características.

Espero te ayude.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.