Resumen Semanal (feedback) - desde 2016

Como vosotros ya tenéis nivel más avanzado, quería solicitarles ayuda para seleccionar noticias semanales que a ustedes les hayan impactado, o bien los videos.

Como saben, los viernes se publican resumenes semanales en www.Consultoria-Sap.com y si bien la idea es dar una síntesis de lo que ha ocurrido en la semana, también quiero pasar un poco de relax, para que sea un trampolín al fin de semana :wink:

Por lo tanto, en este tema me gustaría se animaran a publicar notas, enlaces, videos, que los hayan impactado en el día, entonces de acuerdo a los “me gusta” que tenga cada mensaje, podrá sumar para ser publicado como noticia en el resumen.

Me explico?

Re-abro en el 2026 el tema por si alguien quiere aportar algo nuevo (ideas, críticas y/o propuestas) sobre los resúmenes semanales que publicamos en:

Saludos :slight_smile:

vas a tomar como estadisticas los me gustas recibidos en el tema o los que uno vaya proponiendo…ahi me perdi ???

1 me gusta

En los temas no, en los mensajes que respondan a este tema.
Aquí es donde ustedes proponen notas, noticias, videos, etc… para que salga publicado en el resumen semanal

Por ejemplo, esta semana el video que más me ha impactado (por la locura que es), es el siguiente:

1 me gusta

Ah pero pueden ser noticias, de fuera, osea que no se hayan publicado en el blog o en la comunidad?

Noticias relacionadas con SAP preferentemente.
Por ejemplo ver la noticia que se publicó aquí:
http://www.consultoria-sap.com/2016/07/tgif-14.html

1 me gusta

A ver que me pierdo un poco.
Nos pones como ejemplo un video que no tiene nada que ver con sap, @smota pregunta que si se pueden poner noticias de fuera y dices que preferiblemente no, ¿es un poco trampa no? :slight_smile:
Las condiciones son:

1. que preferiblemente hable de sap
  2. que sea de cara al fin de semana
  3. que tiene que se poco formal
  4. que varios encuentren noticias diferentes para la misma semana para ser votadas

quizá sea un poco negativo pero me parece casi incompatibles todos los puntos, porque eso de ser informal ( quizá hasta gracioso ) y que sea de sap…

Para noticias de sap está por ejemplo h_tp://news.sap.com/ que como está en inglés a lo mejor se podría traducir para la comunidad hispana, adaptarlo para el blog y poner la fuente, pero no se si es eso lo que se pretende.

Ejemplo:

Realidad aumentada y SAP
Estamos asistiendo en estos momentos al mayor uso que se ha hecho de la realidad aumentada en toda la historia de la humanidad de la mano de un juego de móvil ¡que es gratis!. Sin necesidad de gafas espectaculares de última generación, al alcance de la mayoría y con la diversión de por medio ha llegado a nuestra sociedad Pokemon go.

Se pueden ver en las calles grupos de chavales, móvil en mano pareciendo fotografiar todo lo que encuentran a su paso, coches aparcados en estacionamientos de forma irregular con alguien que acaba de salir de él con la impresión que ha encontrado algo vital, personas que tropiezan en la calle porque estaban a punto de cazar a un Drilbur.

Desarrollado por Bay Area y lanzado al mercado el 6 de Julio de este año, el juego en cuestión está basado en realidad aumentada local que permite a los usuarios “cazar” Pokemon en el mundo real que se encuentra a su alrededor.

Las empresas que quieren adentrarse en el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada están observando atentamente dicha aplicación gratuita. SAP que ha expresado su creencia en la importancia que tomarán dichas tecnologías en un futuro muy próxima es una de ellas.

El CEO de SAP Bill McDermont dijo en SAPPHIRE NOW “Creo con toda seguridad que las aplicaciones inteligentes – basadas en realidad virtual y aumentada – cambiarán fundamentalmente la forma de trabajo en la empresa y el modo de colaborar en los socios comerciales.

SAP no se está quedando rezagada en este sentido y ha desarrollado SAP AR Warehouse Picker que es una aplicación para móvil que aprovecha las gafas inteligentes para simplificar las operaciones de logística en almacén. Esta aplicación deja libres las manos por lo que permite un trabajo que reduce el tiempo que los empleados necesitaban para interactuar con los dispositivos como escáneres y lectores ópticos manuales.

El objetivo que le interesa al mundo empresarial es como poder monetizar la tecnología de la realidad aumentada y hoy en día sería tener una visión miope el no subirse a este tren, dedicando parte de su inversión en ello.

Fuente: ht2p://news.sap.com/unpacking-the-pokemon-go-phenomenon/

2 Me gusta

Al principio la idea de los resumenes semanales era preferentemente poner cosas de la comunidad, para apalancar desde la web, al foro.

Por eso el top 5, es con cosas del foro.
Luego le siguen estadísticas del sitio web.
Noticias de SAP (relacionadas al mundo empresarial con SAP), pero sin enlaces a otras web -sino la gente se va jajaja), la idea es informar, que tengan idea que paso en la semana.
Y al final, un video que distiende (o distraiga, o relaje).

Poner noticias de cualquier cosa no tiene sentido, el 99% de los lectores debe leer los diarios e informarse con las cosas que suceden en su comunidad y el mundo. Pero noticias de SAP, pocos deben leer.

El tema es que conseguir un video de SAP que distraiga se me ha complicado bastante jajajajjaa
Entonces empece a buscar videos “top” en youtube, pero es un bardo encontrar, es como andar buscando sobre los gustos de las personas.

Entonces me cansé y no puse videos.
Ver ultimo post de los viernes en www.consultoria-sap.com (de hoy).

Espero haberte aclarado.

vaya parece que nos hemos cruzado, tu post de aclaración con el mío de envío de artículo.
Si lo hago el doble de largo ya puedo ser corresponsal no? :slight_smile:

Jajaja lo editaste! pq yo cuando te respondí no estaba todo eso jajajajaa
Si esa noticia está muy buena, no la había visto. La posta es que llego muy rápido a los viernes y se complica buscar noticias sobre SAP. :frowning: Ayer estuve hasta la 1 am publicando cosas, y no me daba mas el cerebro… más mi relación con mi novia que me odia cuando no voy a dormir porque “la cambio” por SAP jajajajajaj (pensamiento femenino). :blush:

PD: sobre ser corresponsal, te anotas, y listo. :thumbsup:

1 me gusta

##A ver, arrancamos una semana nueva!

Quiero para este viernes!

• Noticias sobre SAP
  • Videos (de cualquier cosa) :loop:

Algunas que vengo leyendo:

• h_tps://www.infoq.com/news/2016/07/Microsoft-SAP-Extend-Partnership
    Habrá que traducir … :stuck_out_tongue:
  • h_tp://www.scmagazineuk.com/bugs-in-sap-hana-allowed-remote-code-execution/article/511489/
    Bug en SAP HANA! :bug:

ht_p://news.sap.com/sap-strengthens-secure-authentication-and-data-handling-with-new-version-of-sap-single-sign-on/

Se acabó Julio:

Arrancamos nueva semana., se aceptan propuestas para que otros voten sobre noticias, o videos :slight_smile:

Al fin viernes… todavía no sale el post, no sé si lo terminaré de cocinar hoy :wink:

Venimos a full con los resumenes, y escribir el de hoy me gustó bastante:

Si alguien tiene una queja, o nueva idea para los resumenes, me avisa!

1 me gusta

No hay más post de los viernes… :stuck_out_tongue:
Son resumenes semanales, pero más “dedicados” a lo que pasó en la semana (en la comunidad)

Re-abro el tema por si alguien quiere aportar algo nuevo (ideas, críticas y/o propuestas) sobre los resúmenes semanales que publicamos en:

Saludos :slight_smile: