Retención con distintos indicadores de Impuesto

Buenos días,
Actualmente en la organización, tenemos 2 indicadores de impuestos IVA, C1 al 5 % y C2 al10 %. También tenemos 2 Indicadores de Retención para cada uno, IM para el 10% retiene 70% e IV para el 5% retiene el 30% sobre la base imponible IVA, calculando contra un mínimo sobre la base imponible. La configuración es por pago, no tengo acumulado de ningún tipo.
Ej. Importe IVA Incluído de factura 1.200.000, Importe neto = 1.090.909, IVA 10 % = 109.091
supera mi minimo (87.836) y me retiene 70% = 76.364. Esto está haciendo correctamente (Obs: si la factura fuera al 5% me retendría 30%) Es decir, por cada tipo de impuesto, la retención se hace correctamente
Lo que me piden ahora es; si en un mismo acto, pago 2 facturas, una de 10% y otra 5%, cuya sumatoria de importes netos, supere un minimo, entonces que calcule la retención 70% para el 10% y 30% para el 5% y eso mi sistema actualmente no hace, es decir, no suma los importes de indicadores de impuestos diferentes. La misma situación se dá si pago una sola factura, en donde tuviera 2 ítems con 2 indicadores diferentes.
Además el cambio implica no controlar el mínimo por base imponible sino por importe neto mínimo.
El ejemplo concreto sería: Importe minimo = 879.936
Factura 1: Importe neto = 700.000 (< 879.936) IVA 10% = 70.000, por si misma no supera el minimo por lo tanto no retiene.
Factura 2: Importe neto = 600.000 (< 879.936) IVA 5% = 30.000, por si misma no supera el minimo por lo tanto no retiene.
Pero si pago las 2 en un mismo acto; sumadas = 1.300.000 > 879.936, debe retener; 70% sobre 700.000 y 30% sobre 600.000
Se puede hacer ésta configuración en SAP?

** Estoy con SAP R/3

Has intentado con un user exit para el cálculo?
Sigo buscando alguno que te sirva. Pero es lo primero que se me viene a la cabeza

Buenos días,
No, aún no pensé en un user exit, estuve buscando donde se encuentra la relación que hace que mi indicador de retención, por ejemplo IM, sepa que indicadores de impuesto (en este caso 10%) debe afectar.
Supongo que por ahí estaría la solución, en la relación entre indicadores, pero aún no encuentro esa configuración
Slds y gracias por la respuesta.

Se entiende lo que buscas, para orientarte mejor ayudaría saber como estas aplicando los pagos (transacción o desarrollo) y como o en que momento se asigna el % a retener sobre el pago. Por lo que dices, asumo que tienes algún desarrollo para definir el % de retención sobre el pago y este debe hacer alguna validación de campos (No.de factura + Indicador de Impuesto + Valor Factura >< o algo así) cuando es una sola factura valida y aplica el % que corresponde, cuando sean varias facturas a pagar la definición podría cambia un poco: debe identificar, sumar y aplicar el %, prácticamente solo tendrían que hacer sumatorias de lo ya identificado y sobre esta(s) aplicar el % de retención. El concepto es claro y no parece complejo, lo interesante es ver como esta la definido actualmente y sobre eso aplicar cambios.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.