Retención de impuestos

Muy buen día comunidad.

Estoy configurando la retención de impuestos del 6% para las prestadoras de Servicios en México pero no logro conseguir que al crear una factura en la FB60 se vea calculada la retención, aquí describo lo que he configurado:

  1. Creé el Tipo de Retención y el Indicador de Impuesto desde Retención de Impuestos Ampliada.
  2. Asigné el indicador a la Sociedad que quiero que realice la retención.
  3. Active la Sociedad para Retención de Impuestos ampliada.
  4. Configuré las cuentas de mayor para la retención.
  5. Asigne el indicador a los datos maestros del Acreedor.

Incluso comparé y repliqué el customaizing de otro indicador que si realiza el calculo de retención en otra sociedad y según yo ya están exactamente igual, pero al crear mi factura financiera en la FB60 el sistema solo me indica mensaje de alerta que el acreedor es sujeto a retención de impuestos pero al contabilizar no realiza ningún calculo dejando la sección en 00’s

¿Alguien sabe qué es lo que me puede estar faltando? Estoy pensando que es un tema referente a la sociedad, porque en otra si lo esta realizando, pero no para la que yo necesito!

Agradezco mucho cualquier ayuda, saludos!

Hola,

en el punto 5 que mencionas cuando hiciste la asignación fijaste que estuvieran activas desde la XK02??

image

Es decir, que se hayan guardado los datos en la LFBW en la sociedad que requieres?

image

Hola Andres, gracias por la respuesta, sí también confirmé que estuviera activo pero aún así sigue sin generar la retnción.
image

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.