Retención IVA con bases acumuladas

Hola buen día, tengo la siguiente consulta, en Guatemala existe un impuesto que se llama Retención de IVA y se genera al momento de emitir la factura y su calculo es el siguiente:

Total de factura 11,200
base (11,200/1.12) 10,000
IVA (10,0000.12) 1,200
Reteiva (1200
0.15) 180

dicha retención tiene una base mínima de 2,500, y según la ley local el valor a considerar para todo el calculo de dicha retención es el Total de la factura.

al configurar el tipo y el indicador, el sistema lo realiza perfectamente, pero tengo la siguiente situación:
tanto en el modulo de FI como en el modulo de REFX se generan facturas con más de una posición, es decir:
Facturado base IVA retencion
Motivo de facturación A 11,200 10,000 1,200 180 Posicion 1
Motivo de facturación B 1,120 1,000 120 18 Posicion 2
Total de la factura (A+B) 12,320 11,000 1,320 198

al momento de simular la operación la retención se calcula únicamente por el motivo de facturación A (dado que existe montos bases minimos de 2,500 no considera la posicion 2)

como se puede configurar el indicador de retención para que sume la base de la posicion 1 y 2 de un mismo documento para el calculo de la retención ??

he intentado la configuración con las siguientes opciones:

  1. importe base = importe del impuesto
    clase de acumulación = por mes (dado que es el menor rango de tiempo que despliega el sistema)
    Resultado = si ejecuta la acumulación de las bases, pero al generar un nuevo documento menor a
    dicha base, el calculo de la retención ya no procede, por ende no es el resultado deseado.

  2. importe base = importe del impuesto modificado
    clase de acumulación= sin acumulación
    base imponible de retención con clave de operación= operación MWS
    resultado = no realiza el calculo deseado

el indicador esta creado actualmente de la siguiente forma:

espero me haya podido dar a entender

:confused:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.