Retroalimentación de la página consultoria-sap

hola como estas
espero que estes muy bien , recibi un mensaje sobre hacer una retroalimentacion de la pagina de consultores de sap .
como yo tengo conocimientos basicos de la plataforma solamente conozco algo poco del modulo MM
y queria aprender mas de la tecnologia , ingrese a google a navegar por esas circunstancias de la vida, llegue a la pagina en la cual te estoy escribiendo ahora , me registre y empece a leer información , buscar textos que me ayudaran a capacitarme , bueno la pagina me gusto mucho , es muy interactiva , se puede relacionar con compañeros muy solidarios que te ayudan en cualquier duda que tengas , la pagina web tiene banner y aplicaciones fácil de entender , ademas te hacen sentir como uno mas a pesar de no saber mucho del tema , encuentro un poco deficiente es la poca facilidad de poder tener mas tutoriales a los novatos que están empezando y quiere aprender , entiendo el protocolo de la pagina y sus requisitos para los principiantes pero podrian hacer algo mas accesible para las personas que empiezan
A los principiantes que llleven 2 meses solamente ingresando a la web dar la posibilidad de un manual ,
o hacer un foro solamente para principiantes y novatos con ayuda de uds , para poder enseñarle lo maravilloso que es el ERP SAP
Desde que ingrese aca me ha interesado mucho el programa que es fabuloso tiene una infinidad de módulos y herramientas que ayudan a las organizaciones de hoy en día , si tu en este mundo ahora aprendes a usar este programa tienes un plus extra en la búsqueda de un mejor trabajo.
los resúmenes semanales me han parecido muy interesantes y con muchos datos para aprender , lo leí y razone con la información.
yo al aprender mas me gustaría ayudar a las demás personas para puedan saber lo mismo que yo no soy para nada egoísta , pero por el momento soy un principiante en esto,

saludos desde Curico ( Chile):grin::grin:

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Hola Gonzalo, como publicaste este mensaje como respuesta a mi presentación, lo moví como tema nuevo en la parte de Feedback … para que quede aquí que es para lo que sirve esta categoría.

Paso a responder a tu mensaje, parte por parte, así queda bien explicado y para que entiendas por qué hacemos lo que hacemos. Pero antes, recordarte quienes somos y cuál es nuestra misión con esta web.

:clap: Me alegro que veas un montón de cosas que otras personas parecen no ver… por ahí ya no sé con otros miembros del sitio cómo hacer para que las personas lean las cosas :clap:

Me alegra leer la crítica, pero no veo la propuesta de mejora.
¿Cómo harías tú algo más accesible? Quiero leer tus ideas.

Porque si te fijas, tienes la parte de Tutoriales para los que empiezan, y es libre. Pueden entrar, y leer, y practicar sin solicitar siquiera.

Cómo llegamos a este “sistema”

Te podrás imaginar, que ese grupo de personas al que te refieres como “personas que empiezan” es un grupo muy grande, y sus necesidades de información son inmanejables. Entonces por los años que vengo en esta web, te podría decir que lo he intentado todo:

  • Cuando inicié www.consultoria-sap.com (y no existía ninguna plataforma de foro, ni redes sociales), las personas me enviaban un email. Y yo respondía uno por uno. ¿Te imaginas cuántos emails respondía por día? Había fines de semana que no salía de mi computadora… cuando empecé a recibir más de 200 emails por día dije basta… había algo que estaba haciendo bien (por la cantidad de lectores que me escribían), pero … me estaba quedando sin vida real, y me estaba transformando en un robot que orientaba a las personas y ayudaba en soporte de SAP por email. Algo había que cambiar.

  • Fue así que el sitio pasó a tener un foro, y no es esta versión de foro, empezamos por un sistema gratuito, mucho más deficiente y más complejo de usar… pero lentamente las personas se fueron acostumbrando. La ayuda con el foro era a través del foro, pero las solicitudes de manuales e instructivos seguía siendo por correo. Colapsé 10 meses después cuando la demanda de material era muy grande.

  • Así a través de distintas mejoras y pruebas de feedback, y distintas ideas que otras personas fueron planteando, llegamos a lo que somos ahora. Un sistema, un procedimiento de solicitud, que semana tras semana analiza lo que piden, y en base a ciertos factores se envía o no el material solicitado.

Filtros

Digamos que se “filtra”, sí… se filtra para evitar que cualquier usuario, venga y me pida:

“Oye, quiero aprender SAP, mandame los manuales de FI, de CO, de MM, de SD, de …” :neutral_face:

O bien, tengo también los usuarios que piden:

“Ey, qué buen sitio, no sé nada sobre SAP y quiero saber todo., mandame todo lo que tengas”.

Y el que recién llega y no pide ni por favor, ni se presenta, ni nada:

“Quiero este manual SAP FI TFIN52 en español, ahora mismo, y sin demora.”

Y así, tengo como 1000 ejemplos… o más.


Está buena esta idea… aunque tú llevas 8 días esperando tu manual, y ya te estás quejando :wink:
¿Quieres esperar 2 meses? :thinking:

Es eso y mucho más. ¿Cómo esperas que los principiantes y novatos respondan si no hay otros usuarios con conocimientos más avanzados? Cuando dices “con ayuda de ustedes”, ten en cuenta que no somos tantas personas las que conformamos el sitio.


Desde ya te agradezco tu retroalimentación. Ha sido muy completa, y es un placer leer y responder a personas que tienen esta visión de nuestra web.

Ojala te siga leyendo por aquí, para que mejoremos como comunidad.

Aguardo tus respuestas

Saludos!

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