Reutilizar folios de pedidos en SAP

Que tal colegas

Necesito saber si se pueden reutilizar los folios de pedidos de periodos anteriores en SAP, me refiero a folios que se utilizaron 5 o mas años atrás.

Gracias y espero me puedan ayudar.

Buen dia.

No me queda clara tu duda, aquí te podría decir los folios ya se ocuparon y por lógica y por integridad de la base no te va a dejar ocuparlos de nuevo, la numeración de cada documento se basa en las series y cada serie es un consecutivo el cual no se puede traslapar (encimar).

Saludos.

En Hana no se el comportamiento, pero en el R3, a menos que pongas una restricción, en teoría te deja, pero… el sistema le quita al documento anterior el dato y lo reemplaza con 0000000000000000000
Esto no es una buena práctica como dicen más abajo, ya que ese identificador debería ser único.

Que tal Jose, hay un proceso llamado Archiving de Ordenes de compra, ese tengo entendido te hace un respaldo de los datos depende la antigüedad que tu le coloques.

Mi pregunta es, si se realiza el Archiving, después puedo volver a reutilizar esos folios anteriores

hola, estoy en R3, y sabes si tengo que hacer alguna limpieza de datos antes? o si por ejemplo cambio el foliador a tomar de nuevo el pedido 1, el sistema simplemente remplaza la informacion anterior con la del pedido nuevo.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.