Revalorización Activos Fijos

Buenas tardes,

Estoy trabajando en el proceso de revalorización de los activos fijos. Adicional al área 01 se creó el área 12 donde se desea contabilizar un valor de revalorización del activo.

Logré registrar el monto de la revalorización por ABAW, el cual se logra ver en los datos del activo (AS03):

Luego voy a AFAB a ejecutar la contabilización de los registros y sale el ERROR00001:

Lo que he encontrado del error indica la configuración de las cuentas en AO90, pero allí tengo las cuentas corrctamente.

Estoy buscando también lo que dice “Error interno en posición 0000000000: Registro AF incompleto”, pero si alguen tien noción de por donde pudiera corregirse el error, les agradezco la ayuda que me puedan dar.

Hola @Yova
Este error se debe a que las cuentas contables patrimoniales (valor de origen y Amortizacion Acumulada) utilizadas en el area de revaluo estan asociadas al modulo.
Las cuentas de revalorizacion de activos fijos, NO tienen que estar asociadas al modulo.
Utiliza la transaccion FS00, busca las cuentas patrimoniales, y en la solapa DATOS DE CONTROL quitale la asociacion con Activos Fijos.
image .

Luego prueba nuevamente con la AFAB y te tiene que funcionar.

Saludos,
Juan

1 me gusta

Hola @jnievas
Muchas gracias. Efectivamente era eso. Ya pude registrar en AFAB la nueva área (12).

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.