Revalorización Amortización Acumulada J1AI

Buenos días!

Hace varias semanas vengo luchando con el calculo de la revalorizacion de la amortización acumulada en la J1AI, la misma me muestra el total de la amortización acumulada y no el resultado de esa base por el coeficiente.
@jnievas estoy viendo en varias respuestas que esto lo tenes bastante claro. Podrias darme una mano?

Saludos

Hola @EugeBatistutt
Para poder ayudarte pegate algunas imagenes de un activo fijo en particular para ver que calculo te hace SAP y cual debiera ser el correcto.

Juan

1 me gusta

Hola! Muchas gracias por responder! Te explico, este activo fijo fue subido con fecha 30.11.2019 (fecha de traspaso interanual). La sociedad tiene su ejercicio ENERO-FEBRERO (Febrero es el primer mes).
El activo fijo tiene un VO de 2.869.020,00, una amortizacion acumulada de 1.721.412,00 y una amortizacion del ejercicio en curso de 478.170,00 (que corresponde a 10 periodos, ya que, es subido de forma interanual)
Ademas tiene un Rev de 4.847.224,03, una rev de la amortizacion acumulada de 2.908.334,42 y una amortizacion del ejercicio de 807.870,68 (que corresponde a los 10 periodos)

En los meses de diciembre y enero, ejecuté una ABSO con un 896 con los valores de Revalorizacion VR y Revalorizacion Amortizacion Acumulada. Para empezar a correr la J1AI el 29.02.2020 (que es mi primer periodo del ejercicio)

Mi área base para el calculo de las revalorizaciones es el area 20.
Si corro la J1AI para el 29.02.2020, me toma el indice 3,60663. Me revalua 295219,34 el VR, y la AA me revalua 6548371,62

La revalorizacion de VR está perfecto porque tengo un VO del area 20 de 8.185.464,52 que multiplicado por 3,60663 me da los 295.219,34.

Pero viene la parte de la revalorizacion de la Amortizacion Acumulada, que tengo como base (6266839,33+281532,29 = 6.548.371,62) y la revalorización lo hace por el mismo monto.

Te paso las imagenes de las areas:




Cualquier cosa, preguntame, o te hago un ejemplo mas simple.

Muchas gracias

@EugeBatistutt revisa el siguiente punto del customizing
Guía de implementación de Customizing SAP
Gestión financiera (nuevo)
Contabilidad de activos fijos
Valoraciones especiales
Revalorizaciones/devaluaciones de los activos fijos
Revalorizaciones del balance
Contabilidad inflacionaria
Áreas de revalorización
Definir la clase de los importes de revalorización que deben mostrarse

Fijate que tenga tildada ambas opciones
image

Por las imagenes que envias pareciera que tu SAP no permite revalorizar la Amortizacion Acumulada, por ello la J1AI te genera el importe total para reversar todo lo que tiene contabilizado.

Avisame y seguimos buscando,

Juan

1 me gusta

@jnievas tengo lo siguiente:
image

Avisame y vamos viendo!

El cierre de ejercicio lo hiciste?

Una de las cosas que estoy viendo, es lo siguiente: Cuando corro la J1AI me muestra los valores, pero también un error: el 8Z823


Las parametrizaciones son las siguientes:

image

image

Si, si, lo hice. El cierre de ejercicio está hecho

Esto de la clave temporal fijate en este punto de customizing
Contabilidad de activos fijos
Valoraciones especiales
Revalorizaciones/devaluaciones de los activos fijos
Revalorizaciones del balance
Contabilidad inflacionaria
Clave de revalorización
Actualizar clave de revalorización

Te paso un ejemplo

image

Si lo tengo bien a todo. Pero no sé si esto tiene que ver con el calculo de la revalorizacion de la amortizacion acumulada

Podes pegar la imagen de Pestaña Valores Contables y Parametros del Area 10 de ese activo?

Juan,

Los Valores Contables:


Paráametros:

Por favor, mostrarme la pestaña Valores contab.
En parámetros, si empieza en Feb2016, la Vu transcurrida no debiera ser 4 (ejercicio cerrado en Ene20)?

Entiendo que tu ejercicio 2020 va desde 01.02.2019 al 31.01.2020, correcto? Febrero 2020 sería ejercicio 2021, correcto? Esta cerrado el ejercicio 2020 en el modulo(ajab), está abierto 2021 con la ajrw?

Juan,

Las pantallas que te pegué corresponden al ejercicio 2020, las del 2021 son las siguientes:



De todas formas, ayer me puse a ver el error de las fechas y este error desapareció cuando completé en la variante temporal y en el índice la fecha 31.01.2021 (que coincide con el periodo fiscal que estoy corriendo 1-2021). No sé qué cálculo está realizando SAP para poder llegar al valor que me muestra en el índice. Si yo le voy cambiando el indice del 31.01.2021, me va cambiando el indice mostrado en la J1AI

Te muestro las pantallas:


Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.