Necesitamos hacer la revalorización de un producto debido a un error en los costos, el problema es que ya no tiene stock. Es necesaria esta revalorización para corregir los márgenes de la venta, y adecuar el impacto de las distintas operaciones en las cuentas de stock y sus respectivas contracuentas en cada una de las operaciones involucradas en los lotes revalorizados.
Por teoría se que no se puede revalorizar productos sin stock, pero revisando el historial de la sociedad veo que han hecho revalorizaciones en estos casos. Sin embargo ya no los deja. Hay alguna configuración que tenga que revisar?
Podrias pasar por Presentaciones y poder presentarte, que version de sap trabajas, si eres usuario o si eres usuario técnico. para que asi las personas puedan conocer de ti y darte soluciones en base a las necesidades que publiques.
en este caso eso de revalorizar un codigo de articulo, te podria decir que si puedes hacerlo, esto representa en cargarle un costo nuevo al articulo, pero esto no se te va ver reflejado en tus ventas, salidas pasadas. posiblemente hay algun transaction notification que no te deja revalorizar articulos con stock 0.
Hacer revalorizaciones retreoactivas y que afecte todos los movimientos posteriores que se involucren NO ES POSIBLE.
Hay movimientos que se asemejan a una revalorizacion y si puedes jugar un poco con las fechas, pero sin afectar movimientos ya regsitrados, uno es los precios de entrega y el otro seria una factura de proveedor con variacion respecto al documento de entrada de compras.
La unica solucion es que calculen y ajuten manualmente cada cuenta
Yo tenía entendido lo mismo que me decís, pero después me puse a revisar el historial de transacciones y efectivamente lograron hacerlo con el stock en cero. (Adjunto Imagenes)