Revalorizaciones automáticas

Muy buena tarde!
Solicitando de nuevo su valioso apoyo en el siguiente tema:
En la sede Colombia recién reimplementaron SAPBO, con esta nueva implementación cada vez que registran una factura de proveedores automáticamente se realiza una revalorización al inventario, lo que me causa duda y es que una factura de un mismo proveedor, por el mismo producto, la misma cantidad y mismo tipo de impuesto a veces si genera revalorización y otras veces no. Tratando de entender las parametrizaciones de eso, veo un “Módulo” llamado Localización, alguien sabe de esto?
Sinceramente es la primera vez que lo veo, ya que en las bases de datos de los otros países no aparece ese “Módulo” ni se generan revalorizaciones al inventario en automático.

Atenta a sus comentarios.

Gracias!!!

Hola @Yesi
No existe una versión estándar localizada para Colombia, por lo cual se trabaja con la localización de Chile. todos los requerimientos legales los implementan los partner mediante desarrollos llamados addons.
Para identificar si el proceso de revalorización lo hace la localización, desde un ambiente de pruebas puedes detener el addon y hacer el ingreso de Facturas.
Claramente si el sistema revaloriza en algunos casos pero en otro no, seria un problema del addon que se debe validar con tu partner.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola @andresramirez
Me hacen mucho sentido tus comentarios, ya que efectivamente es localización de Chile, recién he leído temas de impuestos en Colombia ya que no tenía claro si era por cuestiones de rangos de montos, pues cuando se ha consultado con el personal administrativo de ese país no han podido darnos respuestas más que solicitar cita con los consultores que implementaron.
Sabiendo ahora que es un addon podemos solicitar más específicamente con el departamento de IT local para que lo vean con los consultores en Colombia y esperando nos puedan resolver en los próximos días.

Y sinceramente aún no comprendo del todo eso de las localizaciones :sweat_smile:

Gracias!!!

Saludos desde Guatemala :guatemala:

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.