Reversar Extracto Bancario

Buenas tardes,

Me surgio un problema en mi trabajo, un cliente me esta pidiendo que tiene que revertir movimiento de un extracto bancario. El extracto es del Diciembre 2020 y por error lo registro en 4 de Enero del 2020.

Hay alguna transacción que pueda usar el usuario final?

Gracias

Hola @mauropereyra, generalmente el borrado de extractos lo debe realizar un key user o un consultor debido a que finalmente es un proceso delicado, sin embargo dependerá de cada empresa.

Adicionalmente es necesario tener autorización para consultar tablas. (Tx: SE16N)

Te dejo un pequeño resumen del proceso.

Borrar Extractos Bancarios:

  • Consultar Tabla FEBKO (Cabecera de extracto bancario)
  • Buscar el extracto a borrar
  • Buscar el valor del campo clave (FEBKO - KUKEY)
    -Entrar a la transacción SE38
    -Ejecutar el programa RFEBKA96

Datos:

-Aplicación = Valor tomado de la Tabla
-Clave breve = Valor tomado de la Tabla

image

IMPORTANTE: De forma estándar el sistema muestra la totalidad de extractos marcados, por lo cual es DELICADO y debe DESMARCARSE la totalidad de extractos para solo seleccionar el check del extracto que se requiera borrar.

NOTA: Ojo con la versión, esta reseña que te facilito no es en S/4 HANA, es en ECC 6.0

Espero te sirva de apoyo la información, y recuerda, realizar pruebas en un ambiente QAs antes de aplicarlo en PRD.

Saludos.

1 me gusta

Me sirvio, muchas gracias por la respuesta.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.