Reversar movimientos de inventario

Hola buenos días, quisiera exponerles este caso, nosotros manejamos nuestro inventario en varias divisas donde una persona en vez de ingresar una materia prima en pesos la ingreso en dólares, ellos retrocedieron el error pero les quedo malo, ahora tengo un descuadre de inventario muy grande, donde un ajuste no es muy viable por el monto, he pensando en:

son 2 referencias las que tienen el costo malo, reversar todos los movimientos que tienen estas referencias y volver a realizar el costo de importación y demás, lo que no se es que implicaciones me pueda traer para mas adelante, no se si a algunos de ustedes les ha pasado y si esta solución el viable.

Gracias

Uf, que complicado esto de los movimientos de inventario mal :-1: aplicados.

Como una sugerencia, en lugar de reversar todos los movimientos podrías sacar todo tu inventario por capas de costo, sí es tu caso; después volverlo a cargar hasta antes del error y hacer bien el movimiento. Sí es conveniente que lo hagas en una BD de prueba para que validen el efecto antes de arrancarte en la BD productiva

Contablemente ocupas cuentas de costo y de almacén, tu variación debe quedar en la cuenta de costo, y al final de mes debes reportar la diferencia en el EERR con autorización de toda tu corte celestial.

Saludos y suerte

3 Me gusta