Reversión ejecución Tx FJA1

Estimados buenos días, acudo nuevamente a la comunidad con una consulta, como comenté anteriormente, estoy empezando a ser funcional en FI, y dentro de la capacitación que he ido recibiendo, ha habido problemas con el cierre de activos fijos, comento:

Se ejecutó la transacción para el ajuste por inflación de cuentas mayor FJA1, luego de ejecutarla, al momento de hacer correr la SM35, SAP pide datos de División, dado que en el momento de la ejecución de la FJA1, no se marcó la casilla Calculo inflación por división, por la cantidad de activos con lo que cuenta la empresa es muy tedioso tener que colocar la división para activo, por lo tanto se procedió borrando el juego de datos generado anteriormente, sin embargo al ejecutar nuevamente la FJA1, ya no se calculan los valores que debieran, todos estos aparecen en 0, y por lo tanto no se genera el juego de datos, para volver a procesar.

En esta entrada, se planteo un caso similar, por lo cual pido puedan darme una manito con el tema, como podría revertir la ejecución de la Tx FJA1 y volver a generar el juego de datos para su ejecución en la SM35.

Proba correr el programa (SA38): J_1AAINFL_REVERSE

Te recomiendo hacer pruebas en CALIDAD siempre, antes de hacer cosas en PRD si es la primera vez que corres esos procesos :slight_smile:

1 me gusta

Gracias @SidV, hemos corrido el programa mencionado en calidad, sin embargo comentarte que luego de hacer correr nuevamente la FJA1, los valores se mantienen en 0. Es correcto continuar desde ahí o debo reiniciar el proceso de cierre de activos desde la J1AI. Agradezco su ayuda.

Hay algo que no entiendo, la SM35, se corrió?

Estimado @SidV, la respuesta es no, la SM35 no se corrió.

Pero entonces podemos deducir que el problema es anterior.
En otro ambiente, sin haber corrido la FJA1, también te da en cero?

Estimado @SidV, te comento, primeramente se ejecuto la J1AI, seguidamente la AFAB, luego SM37, hasta aquí todo bien, seguidamente se ejecutó la FJA1, sin marcar la casilla Cálculo inflación por división (esto lo realizó el funcional encargado), esto generó el respectivo juego de datos, luego al querer ejecutar la SM35, aparece una pantalla pidiendo los datos correspondientes la División, entonces el funcional decidió que se borre el juego de datos, pensando que podría volver a generarlo, desde la FJA1, sin embargo los valores resultantes estan en 0, seguidamente se corrió el programa J_1AAINFL_REVERSE, y como comento en el post anterior, luego de volver a hacer correr la FJA1, los valores arrojados por esta siguen en 0.

Espero haber despejado las dudas.

Como me imagino que estas en ambiente de pruebas, da la impresión que el J_1A…REVERSE se refiere a volver al estado anterior a la ejecución de la J1AI ¿podrías comenzar el proceso desde la J1AI de nuevo?

Estimado, he ejecutado nuevamente la J1AI, y se ejecutó nuevamente sin problemas, pero luego, en la ejecución de la AFAB, no me genera los documentos correspondientes, por lo cual no puedo continuar… he intentado eligiendo la opción Reejecución, y el mensaje que me retorna es:

Estás en ambiente de calidad?
Quita el check de test, y re-ejecuta.

1 me gusta

Estimado, he ejecutado de acuerdo a tus instrucciones, y el resultado es el siguiente:

Y verificando en la FBL3N, no se generaron documentos contables.

Bueno yo ya me mareé. Disculpa Ricardo, no puedo replicar encima ese comportamiento en mi sistema de pruebas :frowning: Capaz tengas que ver si hay alguna nota en SAP sobre tu problema, o contactar a SAP vía nota.

Me llama mucho la atención que sin correr la SM35 se haya corrido algún proceso, de hecho no veo necesaria ni la ejecución del programa que revertiría la FJA1.

Han corrido la FJA1 en el pasado verdad? El proceso completo se entiende? O sea, cómo debe ser corrido todo el procedimiento? Tienen documentación para eso?

¿Probaste la FJA2 ?

:sweat_smile: Si, el caso es muy puntual, tenemos documentado el proceso a seguir, y ya se ha realizado anteriormente de manera correcta.[quote=“SidV, post:12, topic:11540”]
¿Probaste la FJA2 ?
[/quote]

Si, he ejecutado FJA2, y me cambia la fecha de actualización, sin embargo los resultados siguen iguales.

Seguiré indagando y probando, cualquier novedad les comento por este medio.

Buenas tardes @rsegovia hace meses tuve un caso similar:

Se ejecutaron las siguientes transacciones:

  1. J1AI
  2. J_1AAINFL_REVERSE
  3. AFAB
  4. FJA1, se procedió con el siguiente paso donde SE APRECIAN LOS MONTOS DE LAS CUENTAS EN
    CERO.
  5. Se validó que a nivel de las versiones se hubieran actualizado los valores (s_alr_87003624) se debe indicar el indice de inflación.
    Luego se validaron dos cuentas como prueba (FBL3N),que se tienen en cuenta cuando se ejecuta la J1AI

Espero sea de ayuda.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @scheherezade intentaré lo que indicas.
Podrías explicarme a que te refieres con:

Buenas tardes @rsegovia me refiero a los indices de inflación, al ejecutar la tx. s_alr_87003624 podrás visualizarlos.

Saludos,

1 me gusta

Estimados, comentarles que luego de tantas idas y venidas, al final se ha creado los asientos de ajuste de forma manual, y de alguna manera SAP en el siguiente cierre tomó en cuenta estos valores y se recalcularon de manera correcta.

Gracias a todos por su ayuda.

2 Me gusta