Revertir cambio en diccionario de datos sin se11

Hola, ayuda pro favor, he hecho una modificación al dominio de SAP text20 y ahora me marca error la tx SE11, como puedo revertir este cambio? no puedo entra y ver el diccionario de datos entre otras cosas mas.
Como puedo revertir cambio al diccionario de datos?
O regresar a una version anterior

Puedes por favor, precisar mejor qué error te da?
Sin capturas, haz doble clic sobre el error que tengas, y tendrás una pantalla explicando todo, copia todo el texto, y pegalo aquí por favor.

Claro que si SidV, gracias por la ayuda.





El contexto fue este modifique la longitud del dominio text20 y esto causo un error fatal en muchas de las transacciones (se11, se80 entre otras), trate de de regresar la longitud del dominio con la función se16n_interface en la tabla DD01L y si, pero nada regreso a la normalidad.

Eso se llama DUMP, por favor busca un abaper para debuguear el programa.

Grave error modificar el largo del dominio, me imagino que estás en un ambiente de pruebas, verdad? Si eso es productivo, debes acudir urgente a SAP, para que apliquen una nota.

Hola Sidviv.
Ya he hecho debug pero truena exactamente donde el elemeto de dato que usa el dominio es utilizado por algun objeto, he revisado las longitudes y los dos corresponden(char de 20), pero es como si el cambio se hubiera quedado en memoria.
me parece que reiniciaron el servidor de sap(desarrollo) y sigue igual.
Cuando modificas un dominio o algo estandar de sap muestra una cuadro de dialogo que te menciona los objetos a afectar, pero cuando modificas desde la funcion se16n_interface solo modifica la tabla y no realiza el proceso de conversion a todos los objetos.

Alguna idea de regresar desarrollo a un punto en especial en el pasado?, o alguna idea de las tablas a modificar para que la longitud del dominio este correcta? revisado y modificado las tablas dd01L dd07L pero no reconoce el cambio a la longitud correcta.

Probaste hacer esto?

To correct and proceed in se11 go to Utilities->Database Object->Database Utility . There activate and adjust the database. There is a radio button there saying Save Data . This prevents any data loss due to the table key change.

Leer: h_tps://answers.sap.com/questions/3592417/changing-the-length-of-a-key-field-in-a-table.html

Sino…
¿Tienen backup del servidor? Pq creo que tocaría re-instalar el último backup.

Sino, vayan abriéndole un caso a SAP, casi con seguridad hay alguna nota al respecto.

Gracias a Dios He podio empezar a resolver el tema.
Les comento como lo resolvi:

1.-Entre a la transacción SE16N_INTERFACE y cambie los datos de la longitud del dominio a como estaba desde el principio; en las tablas de dominio DD01L ,DD04L, DD14VL(Si el dominio cuenta con valores definidos tendra que modificar la tabla DD07L).

2.-Ejecutar la funcion DD_DOMA_ACTIVATE para activar el diminio y que SAP vuelva a detectarlo de forma habitual, solo se necesita el nombre.

3.- Esta es la parte mas dificil, ejecutar la función DD_DTEL_ACTIVATE para activar el elemento de dato; el tema es que un dominio puede estar asociado a muchos elementos de dato y hay que ejecutarlo una vez por cada elemento de dato.
cuando llegue a este punto ya funcionaba la tx se11, se38 asi que podre realizar un programa para no hacerlo todo de manera manual.
Gracias @SidV por darte un tiempo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.