Revertir emision para produccion parcial en SAP B1

En SAP B1 9.3, Producción, en una Orden de fabricación estandar, he realizado múltiples entrega de componente o emisión para producción, pero lamentablemente en último consumo (o emision para producción) lo repeti, puse el mismo consumo dos veces, por lo que se repitió los asientos contables. ¿ Cómo puedo revertir o deshacer la ultima entrega de componentes (emision para producción) que erróneamente repetí? No quiero desmontar toda la orden de fabricación para no perder todos los consumos (o emision para produccion) que ya he ingresado correctamente. Creo que se puede hacer en el Recibo de producción, devolver componente, pero no tengo del todo claro como se hace, no quiero equivocarme nuevamente. Muchas gracias

Hola @Andres_cl
Desde el formulario de recibo de producción en la parte inferior tiene un botón llamada devolver componentes, donde se muestra todas las ordenes abiertas con consumos, luego de seleccionar la orden te muestra un listado de artículos y recursos con consumos, donde puedes seleccionar uno o varias líneas. El sistema te sugiere por defecto devolver toda las cantidades consumidas, por lo que debes ajustar la cantidad y finalmente crear el documento.
Si tienes dudas, primero realiza el ejercicio en una copia actualizada y luego de validar el efecto contable y de inventario lo replicas en productivo.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Muchas gracias por su respuesta, al devolver componentes en el recibo de producción en la “clase de operación” se debe seleccionar “rechazar”? ¿Y que almacén se debe elegir? ¿coloco el almacén original donde estaban los insumos? Muchas gracias

Hola @Andres_cl
Se debe seleccionar “rechazar”: Esto es solo informativo y la materia prima no se rechaza, esto aplica para los productos terminados defectuosos.
Y que almacén se debe elegir: Cualquiera, puede ser el mismo u otro. Esto es un tema que va mas allá del sistema y depende de la gestión física del inventario.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

muchas gracias. :+1:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.