Revisar el Maestro del cliente y un Pedido

Buenas tardes

Tengo un pregunta de como puedo revisar que la información que esta en el maestro del cliente sea la misma que se capture en un pedido de ventas.

Esto es debido a que en algunos pedidos que hemos realizado las condiciones del método de pago (vía de pago) se han modificado, por ejemplo, si el cliente en sus datos maestros tiene crédito de 60 días, en el pedido nos aparece como pago inmediato.

Quisiera saber si hay alguna forma de revisar que los datos que se están exportando al pedido sean los que se tienen en el maestro del cliente.

Sin mas por el momento me despido y quedo en espera de sus comentarios sobre este temas.

saludos

Mmm consulta, los pedidos se generan automáticamente en tu empresa, o hay una persona que los genera a mano?

Otra duda, la VA02, ¿alguien puede usarla?

Ya has verificado que esos pedidos de venta no han sido modificados por un humano, verdad? :thinking:

3 Me gusta

Buenas tardes, @SidV

los pedidos de ventas los generamos manualmente, esa parte la cual comento, no tienen forma de moverla puesto que no se capacito al personal para que realizara los movimientos.

para la VA02 únicamente tu servidor tiene acceso.

Buenas tardes

El crédito del cliente se ingresa en los datos maestros del cliente (condición de pago)

Sin embargo se tienen dos campos, el que esta a nivel sociedad (KNB1-ZTERM) de tu cliente y el que se encuentra a nivel área de ventas (KNVV-ZTERM).

Por lo que te recomiendo validar lo siguiente:

1- Que en la condición de pago del área de ventas al que le están haciendo el pedido tenga la condición de pago que requieres (entiendo requieres NT60)

2- Verificar las modificaciones de ese dato maestros (en la XD03, entorno -> modificaciones cta.-> campos(todos) ->Modificaciones todas).

3- Validar que el pedido se haya hecho después del cambio (en caso de haber modificacion a la condición de pago) , ya que aunque cambies el dato maestro, el pedido se quedará con la condición de pago que tenia el cliente al momento de hacer el pedido.

Espero ayudar un poco
Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes, @eligamboa

Gracias por la información, Voy a Verificar que estos dos datos sean iguales, de lo contrario verificare que las condiciones de pago no sean diferentes a las que tiene el maestro del cliente.

Nuevamente Muchas Gracias.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.