Revisar si la indexación está activa

Hola estimados,

Hoy tengo una consulta particular sobre BD en SAP, el tema es algo que no manejo plenamente y por ello recurro a ustedes.

A nivel basis, debo revisar si la indexación en el sistema de Calidad esta activo, pero sinceramente no se por dónde debo empezar.

Esto debo revisarlo a través del SAP LOGON o con el gestor de BD?

Si tuvieran información al respecto,o algunas ideas y sugerencias que pudiera utilizar, se los agradecería bastante.

Saludos!

Hola @Kiara_Vilela, el concepto de indexacion es amplio, te puedes referir a muchas cosas. Generalmente se habla de indices a nivel base de datos, específicamente a nivel tablas, para lo cual se ejecutan estadísticas.
Deberías darnos un poco mas de contexto de la solicitud que tiene para poder ayudarte mejor.

Saludos,

Hola @Willy_Caldero, gracias por tu observación. En este caso, si deseo ejecutar las estadísticas que mencionas, como podría hacerlo?
Por favor tu apoyo, igualmente me gustaría me pudieras orientar un poco en lo que es indices a nivel de tablas en SAP.
Gracias de antemano. Saludos!

Lo referente a la BD mucho depende del gestor de base de datos que use tu instalación. Independiente de ello tienes herramientas para ver la salud de tu BD con la tx. dbacockpit, y para ver si los jobs de mantenimiento se están ejecutando, la tx. db12 y db13.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.