Revisión de Examen de certificación SAP FI

Hola a todos,

Comparto que presenté examen de certificación FI el pasado Viernes y aunque puse todo mis esfuerzo de estudiar, marcar manuales, pasar a Word lo que marqué, leer esos resúmenes, sobre ellos marcar de nuevo lo más importante, hacer simulaciones, no cubrí el porcentaje que piden de 60%, me quedé muy cerca, a 58%.

Pero sin el ánimo de cegarme, he pedido revisión de examen porque llevé un control de respuestas, y lo que tuve al final de examen es con seguridad 54 aciertos porque son respuestas directas que vienen en manuales y las cotejé. Según yo de las restantes 26 por lo menos 7 se agregan que tuve correctas, con lo que llegaría a 61 aciertos, entendiendo que unas áreas de examen tienen más peso que otras.

Haciendo cálculos llegué a resultado que me mandó al final de examen y significa que solo tuve 46 aciertos, lo cual no me checa porque como menciono, esos aciertos que anoté son porque no son preguntas de práctica y/o criterio sino textual de manuales.

Alguien ha tenido revisión de examen? Al final de examen me encontré a quien está a cargo de área de exámenes en donde lo hice y le pregunté que cómo podía revisarse examen y me dijo así como muy automático “no, no hay forma”. Mi pensar es que cualquier examen en cualquier lado tiene un proceso de revisión y no veo por qué con Sap no.

Me apoya mi duda de resultado que me sucedió que en una simulación que encontré dos respuestas las di con base en lo que dicen manuales y me las marcaba como incorrectas, por lo que cómo tener la seguridad que el programa para resultados no tenga errores.

Adicionalmente, para presentar examen de nuevo cómo hacerlo sino tengo la seguridad de lo que tuve bien y lo que tuve mal porque si lo presento otra vez voy a contestar con mismo razonamiento que lo hice el Viernes y más en preguntas de práctica, por lo que así sin saber más que temas de bajo % está muy riesgoso no volver a no pasar.

Lo que no me gusta es que de Sap de quienes me dijeron que me dirigiera a ellos, ni me responden nada.

Alguien ha tenido experiencia en un sentir similar o que haya pedido revisión de examen, la tuvo, cómo le fue?

Publicaré temas con preguntas de certificación en las que tuve duda o de plano ni idea de respuesta.

Saludos.

Hola @Octavio_P, lamento que te haya ido mal… y que estés en esta situación de desconfiar del sistema de exámenes que tiene SAP.

:arrow_right_hook: Como no veo tu tema de presentación, no sé de qué país eres… :-1: (procura por favor, crear tu tema nuevo en Presentaciones :pray: )


Sobre tus consultas:

La verdad nunca vi a nadie que solicite revisión de su examen… es la primera vez que leo algo así.

Te diría que contactes -por correo- con la oficina de SAP donde rendiste, para hablarles de tu situación…

Yo cuando rendí, tuve algunas dudas posteriores al examen (no sobre el examen en sí), y muy amablemente personal de SAP me respondió todas las dudas (y por escrito, lo que hace que sea muy importante para posterior consulta).

Si no te responden por correo, acude personalmente a la oficina SAP de tu país, para explicar la situación, explica TODO, y que quieres volver a rendir, pero que quieres estar seguro sobre qué puntos fallaste, etc… no vayas con la idea de decirles: “su sistema no funciona, yo aprobé” :frowning:

Hola SidV,

Ok, crearé tema de presentación.

Hay algunos factores que me hacen no tener certeza de resultado porque al momento la respuesta ha sido, el sistema de exámenes procesa todo y ya, pero si busco certeza de resultado es porque no me doy por vencido para obtener la certificación pero no creo sea extraordinario hacia SAP pedir certeza de qué tuve bien y en qué fallé, porque para otro examen contestaría con mismo razonamiento que lo hice y entonces cuál sería el cambio? pues lo veo difícil que se de sino se como me mencionas, en qué preguntas estuve incorrecto.

Se me ocurrió pedir revisión de examen considerando para mi que cualquier examen en cualquier institución debe tener un proceso de revisión de exámenes, a hoy ya había enviado correo a oficina de SAP Educación (te adelanto que estoy en Ciudad de México) para solicitar revisión de examen, y si me sorprende que la respuesta haya sido al momento, “Aquí no tenemos acceso a exámenes y no revisamos, el sistema lo hace”.

Gracias por responder.

Saludos.