RM - Mensaje Nº RM282 - Punto de notificación

Buenos dias!!!

Me ha surgido una incidencia con un cliente, el cual tiene manufactura repetitiva para su producción. El problema es que han realizado cambios en las hojas de ruta antes de contabilizar retroactivamente. La fecha de contabilización que quieren es el 31/01 y los cambios se han hecho en febrero. Por lo que el sistema arroja el siguiente mensaje:

**Punto de notificación retroactiva en el pasado es imposible
“Se intenta efectuar un punto de notificación retroactiva en una fecha
del pasado.
En la hoja de ruta correspondiente se han efectuado modificaciones en
los hitos, por lo que se tiene que efectuar un cálculo del coste
específico de versión (cálculo preliminar) para actualizar la estructura
del punto de notificación. Esto es imposible en una fecha del pasado.”

¿Alguna idea de como podemos hacer las contabilizaciones en Enero? u otra forma de solucionarlo?

Gracias de antemano compañeros

Hola Ivonne,

¿Habéis probado a deshacer los cambios en las rutas e intentar notificar?

Si haces el cálculo de coste no estoy seguro de qué fecha te determinará y por tanto puede que sea incorrecto.

Otra opción puede ser la de crear una ruta + versión paralelas a la actual pero con la estructura que te convenga, y en las ordenes hacer el ajuste de la versión + cálculo bde coste y después notificar retroactivamente. Es un poco laborioso pero si no es un gran volumen de datos se podría hacer.

De todos modos, ¿te indica algún número de mensaje de error? Nunca se me ha dado el caso, a ver si puedo hacer una búsqueda o replicarlo.

Un saludo!

Gracias @mr_daltonico por tu respuesta.

Intentaré probar esta solución a ver si funciona.

El número del mensaje es el que he indicado en el asunto de la consulta:
RM - Mensaje Nº RM282 - Punto de notificación

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.