Ah, cierto, cierto.
Aun así, mi comentario general apunta a que… a menos que estemos realmente metidos en el área, o en ese mundo específico, es difícil dar juicios de valor de si avanza lento, o rápido, a paso firme, o si se deja de lado.
Recuerden que, en la informática, cuando estás llegando al final debes decidir: (a) ¿me voy a la ciencia? O (b) ¿me voy al mundo del desarrollo de aplicaciones/empresarial/mantención/etc.?
Generalmente uno opta por (b), y ahí derivas a: seguridad, bases de datos, sistemas (ERP / SAP), desarrollo, etc. Pero, se nos olvida que el otro camino, el otro mundo (a) también tiene muchas, muchas ramas. Bioinformática, biotecnología, robótica, y como dices @squall192 la IA, neurociencia, etc. Etc. Etc.
Yo al menos no me atrevo a opinar sobre el mundo (a), básicamente porque ya me metí al mundo (b), jejeje. Sólo me queda recibir la información que vea desde los medios masivos (como la noticia que publiqué al inicio).
En el mundo de la ciencia se suelen no mostrar los avances hasta que hay algo “vendible”, algo que verá un inversionista que sólo piensa en dinero, dinero, dinero y querrá comprarlo para venderlo. No le interesa el fondo, y por eso, en el mundo de la ciencia, se mantiene recelo sobre cada avance.
Yo creo que más temprano que tarde, saldrá un “avance vendible” en el mundo de la IA, y ahí diremos “wau… en realidad estos chicos estaban trabajando duro… sólo que no nos dimos cuenta”.
DP-S