Hola comunidad el día de hoy les traigo un tema que en algún momento si se dedican a crear roles, los va a sacar de un dolor de cabeza y a que me refiero, me refiero a lo siguiente:
Hay veces que tenemos que crear roles nuevos para los usuarios agregarle nuevos objetos etcétera. Y hay veces que cuando los probamos en el ambiente de calidad todo funciona perfectamente bien y decidimos pasarlo a producción…pero oh sorpresa !!! en producción no funciona el nuevo rol y cuando verificamos el por que vía SU53, nos muestra lo siguiente.
Si somos cuidadosos leyendo el mensaje de error, nos dice en resumidas cuentas que todo esta bien, que los accesos que le dimos al usuario son correcto, solo que no están cargados a la memoria intermedia del usuario.
Y este es el meollo del asunto entonces si todo esta bien por que no funciona correctamente el rol?. La respuesta es la siguiente cuando el usuario accede a SAP por primera vez con su usuario sus roles son cargados en la memoria intermedia osea en la RAM, (cada usuario tiene cierto limite de uso en la memoria RAM) y ahí vivirán todos los objetos y todo lo necesario para su operación del usuario hasta que se reinicie el servidor o algo por el estilo y obvio posteriormente se volverán a cargar así una y otra vez como sea necesario.
Y ustedes dirán ah no es cierto, yo les paso roles nuevos a los usuarios, o les actualizo objetos y no pasa eso !!!.
Bueno como les había dicho llega cierto momento en que el usuario consume toda su RAM a la que tiene acceso en el servidor y cuando uno pasa nuevos objetos ya no caben ya no hay espacio, se pasan pero como tal no se le acaban de asignar, ya que aun no se asignan a la memoria intermedia, que es de ahi donde SAP toma las validaciones para el usuario.
Y como se soluciona esto?
Ingresaremos a la transaccion SU56
Ingresemos a la siguiente opción
Ingresamos el usuario que tiene el problema en el campo correspondiente y damos ejecutar
Nos mostrara una pantalla como la siguiente, con todas las autorizaciones referentes al usuario
Por ultimo damos clic en la siguiente opción
Y nos mostrara el siguiente mensaje
Y listo problema solucionado, si volvemos a verificar a nuestro usuario, ya no tendrá ningún problema en llevar a cabo lo que necesita hacer.
Este tema tal vez no sea muy usual ya que hay varios factores que juegan para que algo así pase, pero si ha pasado a alguien, alguna vez y en su momento nadie dio respuesta, hasta la fecha:
http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=73743
Esta comunidad es grande y todos tenemos algo que aportar ya sea chico o grande el aporte siempre sera mejor exponerlo a guardárselo para uno mismo. Que el conocimiento fluya mas y mas.
Espero sea de su agrado el aporte, no olviden dar “me gusta” y escribir lo que piensan del mismo.
Saludos.