Roles-Actualización Memoria Intermedia de Usuario

Hola comunidad el día de hoy les traigo un tema que en algún momento si se dedican a crear roles, los va a sacar de un dolor de cabeza y a que me refiero, me refiero a lo siguiente:

Hay veces que tenemos que crear roles nuevos para los usuarios agregarle nuevos objetos etcétera. Y hay veces que cuando los probamos en el ambiente de calidad todo funciona perfectamente bien y decidimos pasarlo a producción…pero oh sorpresa !!! en producción no funciona el nuevo rol y cuando verificamos el por que vía SU53, nos muestra lo siguiente.

Si somos cuidadosos leyendo el mensaje de error, nos dice en resumidas cuentas que todo esta bien, que los accesos que le dimos al usuario son correcto, solo que no están cargados a la memoria intermedia del usuario.

Y este es el meollo del asunto entonces si todo esta bien por que no funciona correctamente el rol?. La respuesta es la siguiente cuando el usuario accede a SAP por primera vez con su usuario sus roles son cargados en la memoria intermedia osea en la RAM, (cada usuario tiene cierto limite de uso en la memoria RAM) y ahí vivirán todos los objetos y todo lo necesario para su operación del usuario hasta que se reinicie el servidor o algo por el estilo y obvio posteriormente se volverán a cargar así una y otra vez como sea necesario.

Y ustedes dirán ah no es cierto, yo les paso roles nuevos a los usuarios, o les actualizo objetos y no pasa eso !!!.

Bueno como les había dicho llega cierto momento en que el usuario consume toda su RAM a la que tiene acceso en el servidor y cuando uno pasa nuevos objetos ya no caben ya no hay espacio, se pasan pero como tal no se le acaban de asignar, ya que aun no se asignan a la memoria intermedia, que es de ahi donde SAP toma las validaciones para el usuario.

Y como se soluciona esto?

Ingresaremos a la transaccion SU56

Ingresemos a la siguiente opción

Ingresamos el usuario que tiene el problema en el campo correspondiente y damos ejecutar

Nos mostrara una pantalla como la siguiente, con todas las autorizaciones referentes al usuario

Por ultimo damos clic en la siguiente opción

Y nos mostrara el siguiente mensaje

Y listo problema solucionado, si volvemos a verificar a nuestro usuario, ya no tendrá ningún problema en llevar a cabo lo que necesita hacer.

Este tema tal vez no sea muy usual ya que hay varios factores que juegan para que algo así pase, pero si ha pasado a alguien, alguna vez y en su momento nadie dio respuesta, hasta la fecha:
http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=73743

Esta comunidad es grande y todos tenemos algo que aportar ya sea chico o grande el aporte siempre sera mejor exponerlo a guardárselo para uno mismo. Que el conocimiento fluya mas y mas.

Espero sea de su agrado el aporte, no olviden dar “me gusta” y escribir lo que piensan del mismo.
Saludos.

15 Me gusta

Sencillamente esquisito, no he tendio este problema, pero si que me toca crear roles a diario.

1 me gusta

Justo estoy ahora trabajando con roles, si me da este problema ganaré unos cuantos puntos con el jefe

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte. Si alguna vez me pasa ya sé como actuar.

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación muy buena…

1 me gusta

Me da gusto que les haya gustado el aporte, de verdad es muy raro que pase como lo menciono pero de que algún día puede pasar, puede pasar ;).

Saludos colegas, buen día.

1 me gusta

Muy bueno, alguna vez me ha ocurrido esto y he tenido que aprenderlo por la fuerza.
Saludos

1 me gusta

Por DeuSAP!! @Alvan1 estás on-fire! jajajajja :clap: :clap: :clap: :clap:

Siempre me pregunté como era eso de la memoria interna del usuario.

2 Me gusta

@Alvan1 me alegra mucho leer tus temas, y de verdad aprendo mucho con ellos.

tremendo!

1 me gusta

@Alvan1 Muy buen aporte. Yo tengo varias años creando roles y hasta el momento no me ha pasado, sin embargo, lo tomaré en cuenta. En verdad muy buena aportación. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:.
Saludos.
@Yshua

1 me gusta

Se agradece el aporte estimado, este es el tipo de cosas que te quemas las neuronas tratando de solucionar

Si caray eso si, aveces las cosas mas sencillas de solucionar son con las que mas tiempo nos llevamos tratando de solucionar. :smiley:

Saludos estimado.

Excelente Información! Muchas gracias!

Veo que sabes bastante del tema de roles y usuarios.
Necesitaría asistencia en estos temas.

Soy nuevo en este foro, puedo consultar por acá o abro un nuevo tema?

Saludos,

Tomo nota, nunca se sabe cuando me va a salir el maldito mensaje de la memoria intermedia.
En el pasado mandaba salir y volver a entrar al usuario para que se refrescaran los permisos.
Ahora lo puedo hacer mas “fino”.

Saludos y gracias.

1 me gusta

@rbn.prz, Crea por favor un nuevo tema.

Saludos

1 me gusta

Hola amigo ya me gano @Shadowdancer :smiley: , y si en efecto lo mas conveniente es que crees temas nuevos para que se separen los temas de unos de otros y así compartir el conocimiento sea mas fácil para todos :wink:

Saludos.

2 Me gusta

Muy buen aporte! lo tendré en cuenta. Jamás me ha pasado con roles. Pero lo aplicaré en caso de ser necesario