Roles de usuario

Buenas tardes!

Me presento. Me llamo Daniel y soy Consultor Funcional RE. Espero poder que me ayuden y ayudar en lo necesario.

Tengo un problema con temas de roles de SAP.

Me han pedido que cree un usuario como copia de otro, y tenga los mismos roles. Estos roles tienen acceso a todas las sociedades en las transacciones correspondientes (hay 7 sociedades diferentes). Son 56 roles los que contienen el campo Sociedad.

La cuestión es que me han pedido que este usuario SOLO tenga acceso a una sociedad.

La única solución que se me ocurrió es crear uno a uno (hay 56 roles) cada rol, como copia de otro, y solo poniéndole la sociedad que requieren, pero todo esto sería un trabajo muyyy largo y como trabajo de mono.

¿Sabéis alguna forma distinta de atacar a este problema?

¡Muchas gracias!

¡Saludos!

Daniel.

¿La pregunta es si hay una transacción que te permita buscar todos los objetos de autorización que digan “sociedad” dentro de los 56 roles y te permitan cambiar el valor que tienen asignados? :thinking:

Buen dia amigo @Dancejrei

Lo que necesitas lo consigues en la transaccion SUIM. Pero yo te recomendaria que desarrollaras roles transaccionales y roles organizacionales, de esa forma solo tendrias que agregar el rol organizacional con la sociedad que deseas al usuario específico.

Por lo que comentas tienen todo en conjunto así que la SUIM es la transacción ideal. La clave a modificar es BUKRS, alli es donde modificas la sociedad que deses

Saludos

1 me gusta

Buenos días,

Gracias por las respuestas.

Me explico mejor. Tenemos 56 roles que tienen acceso a diferentes transacciones. A su vez, estos roles permiten entrar a la sociedad 1000, 2000 y 3000.

El cliente requiere que un usuario tenga los mismos roles pero solo accediendo a la sociedad 1000.

Modificar los roles NO sería una opción, ya que también afectaría a los demás usuarios. La única forma que se me ha ocurrido es copiar, uno a uno, cada rol, y hacer estos para la sociedad 1000 (Sería un trabajo de mono). ¿Hay alguna otra manera?

Muchas gracias!

Saludos!

Por eso, la opción que estás buscando sería: ¿si hay una transacción que te permita buscar todos los objetos de autorización que digan “sociedad” dentro de los 56 roles (copiados) y te permitan cambiar el valor que tienen asignados?

Interesante caos.

Calculo que algo así debería existir… a ver más gente @basis ?

1 me gusta

Buen día @Dancejrei

Lo que debes hacer es lo que te indiqué inicialmente, crear roles organizacionales por cada una de las sociedades y eliminar los datos organizacionales de todos los roles que tienes.

Debes tener 3 roles iguales donde solo va a cambiar el valor de la clave BUKRS, una vez hecho eso le agregas los roles organizacionales a los usuarios que puedan tener acceso a determinada sociedad

Saludos

1 me gusta

@Dancejrei, lastimosamente, ahora solo te toca hacer lo que comentas.
Lo recomendable seria hacer una reingenieria de tus roles, que incluya lo que comenta @Nostrum, Separacion de roles transaccionales, es decir roles que tengan acceso a transacciones pero sin ningun objeto organizacional, y Roles organizacionales que solo tengan objetos organizacionales, adicionalmente se complementa las buenas practicas con Roles jerarquicos y derivados.
Para hacer cambios masivos de roles como es tu caso, podrias usar LMSW, con algun excel prearmado, pero por la cantidad de roles (56) talvez te convenga hacerlo manualmente nomas.

Saludos,

2 Me gusta

Os agradezco mucho vuestra respuestas!

Aunque lamentablemente era lo que me esperaba, os agradezco mucho la ayuda! :slight_smile:

¡Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.