Roll Back Notas SAP

Hola A tod@s!,

Quería preguntar si es posible volver atrás las aplicaciones de unas notas SAP R3.

Contexto: Se estaban haciendo las aplicaciones de unas notas y por error la aplicación de las notas no fue correcta, por lo que la activación de un campo en una tabla genera error. por lo que no se puede aplicar la nota siguiente.

Sera posible volver atrás la aplicación de 3 notas para aplicarlas en el orden correcto?
Como Abaper nunca realice un paso atrás de una nota y como funcional llevo un par de meses por eso mi desconocimiento en el tema.

Agradeceré cualquier ayuda!

Saludos!

Hola @Andres_Felipe, si es posible, dentro de la transacción SNOTE hay un botón que dice Anular implementación de nota, seleccionas la nota que quieres anular y luego presionas ese botón.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Hola @lovecraft, Gracias por tu respuesta.

Sin duda me ayudaste mucho, sin embargo estas notas del CIty hay 2 que no me permite reversar.

2731775 Argentina Tax Reporting (RPFIGLAR_TAXREPORTING): Missing DDIC Objects
2756226 Calculation Engine for Page Number and Amount Summation of Previous Periods

Tienes idea por que se presenta el error?

Según me comentaron podría ser un tema de Basis; alguna idea?

Hola,
Y que error te dice cuando las intentas reversar ?
Slds.

Hola @Andres_Felipe, y te indican algún mensaje de error, que dice el mensaje?

Saludos cordiales.

@sconoredhot y @lovecraft hola, Gracias por responder, No me genera ningún error solo no reversan esas dos notas que menciono.

OK, entonces si seria necesario que alguien de BASIS pudiera validarlo.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

El reporte en cuestión tiene muchas notas y requiere de mucha meticulosidad en la aplicación de las mismas. No dejes de pedir ayuda al consultor Basis.

1 me gusta

Hay que ver las notas en cuestión que uno intenta reversar si no tenían código abap por detrás.

En muchas oportunidades no es posible desde el cliente., sino que debes elevar un caso nuevo a SAP (vía OOS note) para que desde allá SAP tome las riendas de la situación y ellos apliquen la reversión.

Es por eso que se dice que las notas de SAP no son un parche que puede ponerse y quitarse cuando uno quiera. Deben ser analizadas meticulosamente y en algunos escenarios se requiere duplicar todo un ambiente de pruebas antes de aplicar notas complejas.

Saludos

@SidV Hol, al parecer como comenta @wingedhorse es un reporte que ha tenido varias notas, en el momento esta siendo analizado por el equipo BASIS por que varias notas aplicaban otras como pre-requisito.

Les comentare a la brevedad cuando tenga alguna solución para quienes a futuro se encuentren en la misma situación.

Saludos!