Rollback en la FBRA y FB08

Hola a todos.
Estoy utilizando un batch input para el siguiente proceso:

1.Ejecuto la FBRA -> desvincula el documento.

COMMIT

2.Ejecuto la FB08 -> anula el documento. Pero si la fecha de contabilización no es la misma que ha ingresado el usuario, obtengo un mensaje de error.

Lo que deseo es, si la FB08 me devuelve el error de la fecha de contabilización entonces que el documento desvinculado se vuelva a vincular como si no hubiese pasado nada algo parecido a un ROLLBack.

Gracias por el apoyo.

Hola,

Por casualidad ¿no buscaste BAPIs para hacer estos pasos/procesos?

Quizas de esa manera te sea más sencillo mediante código manejar los errores que vayan surgiendo.

Saludos,
Sebastián

Saludos @jmore21

Se puede hacer con TRY CATCH en ABAP.

Pero por que no validas primero el parámetro selección de fecha del usuario con la fecha de contabilización de las facturas, si es incorrecto no ejecutas la FBRA ni FB08, asi te evitas muchas molestias.

3 Me gusta

@David147 son varias las validaciones para hacerlas manualmente y el funcional no tiene identificado todos los casos de error :confused:

@sconoredhot he encontrado dos FM CALL_FBRA y CALL_FB08 crees que se pueda realizar un ROLLBACK ya que son funciones y no CALL TRANSACTIONS ?

Hola,

No, por lo que vi, son funciones que dentro tienen un autority check y luego pequeño batch input a las transacciones para ingresar a ellas, asi que estariamos en la misma situacion.

Lo que te preguntaba es si buscaste BAPIS (las funciones que empiezan con BAPI*), para realizar estos procesos.

Saludos,
Sebastián

@sconoredhot o en todo caso sería una solución revisar dentro del código que validaciones realiza la FB08 para así colocarla manualmente antes de que ingrese a la FBRA, no crees?
Gracias por tu tiempo. :+1:

Si, nada mas que no te lo ofrecí porque ya te lo habia comentado el compañero @David147 y le habias comentado que era complicado, pero si, seria bueno probar eso.

Saludos @jmore21

Algunas funciones, espero que te sirva, ve el Grupo de Funciones FIPI:

POSTING_INTERFACE_START
POSTING_INTERFACE_RESET_CLEAR "FBRA
TB_FI_DOCUMENT_REVERSE "FB08

BAPI_TRANSACTION_COMMIT "Confirmar
K_MESSAGE_TRANSFORM "Mensajes

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.