RRHH y salidas profesionales con SAP

Buenas tardes a todos.

Me llamo Cristina, soy de Murcia y graduada en psicología desde 2013.

Tras formarme por otra rama y descubrir el mundo de los RRHH, me estoy planteando cambiar mi rumbo profesional hacia este sector.

Mi formación relacionada en este sector, a parte de lo cursado durante la carrera, versa sobre el coaching. He impartido formación a empresas (trabajo en equipo, liderazgo, motivación…)

Mi pregunta va entorno a la importancia del SAP en los RRHH y sus oportunidades laborales. Me gustaría tomar una decisión realista y de calidad sobre mi formación en esta rama y me he planteado hacer un curso de SAP con PCarrier, la Certificación “25 horas – C_THR12_66. SAP Certified Application Associate. Human Capital Management with SAP ERP 6.0 EhP6”.

Además estoy buscando un máster sobre RRHH.

Me gustaría saber si realmente realizar este curso abre puertas al mundo laboral en este sector y si el certificado que ofrece PCarrier es de calidad o se necesitaría uno más específico.

Muchísimas gracias por la atención.

Agradezco todo tipo de información relacionada

Un saludo!

1 me gusta

has trabajado en SAP HCM?

Buenas tardes

Gracias por responder al mensaje. La verdad que agradezco cualquier tipo de guía en lo relacionado a este sector.

No. Quiero introducirme en el mundo de los RRHH y por lo que he visto SAP abre muchas puertas. De ahí mi interés en formarme en esta plataforma.

bueno, es verdad que abre puertas y oportunidades laborales… pero nuevamente tenemos que mencionar que realizar la certificación de SAP es orientado a un consultor SAP, alguien que conoce y sabe como realizar modificaciones en el sistema en implementaciones del módulo o su mantención

por otro lado hay personas que igualmente logran certificarse sin haber entrado una sola vez a SAP anteriormente (lo que es muy difícil, pero no imposible) pero esto según mi opinión personal no agrega mucho valor a ese profesional. Esto creo debiera ser como cualquier otra certificación, la rindes cuando ya sabes y no para ir a aprender o tratar de usarlo como gancho para encontrar trabajo.

Esto de SAP es todo un mundo con mucho detalle y productos, imagínate que te pudieras conseguir las respuestas de un examen para entrar a la NASA y entras, luego ¿que haces dentro?

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos,

1 me gusta

Mi idea es llegar a ofrecer un trabajo de calidad y profesional ante todo. De ahí mi interés sobre cómo funciona el mundo SAP y conocer la importancia que tiene en el sector RRHH, ya que de ser muy importante me plantearía al 100% formarme.
No solo en SAP, sino como he mencionado, también en el área de recursos humanos más profundamente (cosa, que doy por hecho).

La idea era saber qué importancia tiene en este área concretamente, ya que he podido obtener más información de su aplicabilidad y relevancia en contabilidad, finanzas… un ámbito por el que no estoy realmente interesada.

Pero de ser un punto (casi) necesario o muy relevante en mi CV, decidiría introducirlo dentro de las opciones de formación por las que estoy a punto de decantarme. Como explicaba, quiero introducirme en este mundo formándome de la mejor manera y con la mayor información posible.

Sigo con las dudas, pero en cualquier caso, gracias por la respuesta.

Sap HCM/HR tiene mucho campo laboral, y se te facilitara mucho si ya tienes experiencia en ese campo laboral, ademas que es muy bonito el modulo. Saludos

1 me gusta

Hola Cristina,
en mi opinión lo primero que tienes que decidir es en que campo de los RRHH quieres trabajar y que perfil quieres tener, no el lo mismo quien hace la selección que quien hace las nóminas … ambos son usuarios de SAP si es el erp que tiene la empresa.
Por otro lado están los consultores de SAP HCM que poco o nada tienen que ver con los usuarios, la certificación que planteas es de consultor, un consultor conoce profundamente como funciona el módulo y como se parametriza para que funcione según las necesidades del cliente, es difícil (no conozco ningún caso) que un cliente contrate a un consultor directamente en plantilla si no tiene experiencia, da igual el modulo, así que la salida directa es pasar por consultora.
Ten claro que perfil encaja mejor contigo y adelante con ello :slight_smile:

1 me gusta

Buenas noches,
Parece que tres años más tarde, tengo la misma duda que Cristina y me gustaría saber en que punto se encuentra ahora mismo SAP…

Personalmente me dedico a la formación y desarrollo y me gustaría conocer las opciones tanto de aprendizaje como de aplicabilidad del programa en este sector…

Por poner un ejemplo, creo que puede resultar más gráfico. Yo como consultor de RRHH diseño procesos de certificación, formación, definición de competencias por puestos de trabajo, etc. Esto entiendo que se puede gestionar mediante SAP… Pero que tiene más sentido, que me forme en SAP o que contrate a alguien que ya sabe del programa y modulo para su implementación? (entiendo que con el tiempo acabaría aprendiendo…)

Ya de antemano, muchas gracias!!!