Saber lista de precios utilizada en una factura

Buenas tardes a todos, quiero hacer una consulta haber quien me puede dar una luz, lo que necesito es poder saber una factura de una cliente determinado, que lista de precios utilizo en dicho momento, pues actualmente tengo 8 listas de precios activa, a la fecha se ese usuario que lista de precios tiene actualmente, pero lo que quiero es saber hace un año, cual era la lista de precios que tenia ese usuario, pues hoy puede estar en lista 5, pero hace 4 meses podia tener lista 3 o lista 4.

Agradezco si alguien me puede colaborar al respecto.

Dentro de los Datos Maestros de socio de negocio, en la pestaña Condiciones de Pago, tienes para predeterminar la Lista de precios para ese Cliente.

Hola @ogallego
Los campos relacionados que puedes utilizar de manera estándar son los siguientes.

  • INV1.“SpecPrice” Tipo de fuente de precio (origen)
  • INV1.“PriceEdit” El usuario editó el precio

La información del numero de lista de precios origen no se guarda por defecto en el documento. Si necesitas almacenar este dato, puedes crear un campo de usuario y llenarlo mediante una búsqueda formateada.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Si el SpecPrice de la INV1 es ‘2’, te vas al log de modificaciones del socio de negocio y ahi puedes ver en que fechas cambio la lista de precio asignada.

1 me gusta

Mil gracais Willy por tu respuesta, pero yo lo que necesito es saber cual fue el total de ventas para 2019, de las personas que tienen lista 2, cual el de la lista 3, cual de la 4 y etc.

Como podrás darte cuenta, esta opción no me serviría en un informe, tienes alguna sugerencia adicional, te lo agradezco de verdad

Hola @andresramirez mil gracias por tu respuesta.

De acuerdo a lo que leo, no podria saber a traves de un informe, cuales fueron las ventas de los clientes de 2019 que tenian lista 2, cuales las de los que tenian lista 3, etc. o que otra cosa se te ocurriria para poder hacer esto?

Te lo agradezco mucho

creo que tienes que dividir tu consulta:

  1. colocar la lista de precio utilizada por cada venta, eso lo puedes hacer cruzando el OCRD con el historico de Socios de negocios (ACRD),
  2. El total ya lo sacas directamente de la INV1
1 me gusta

Hola Willy de nuevo gracias por responder, te cuento que estoy tratando de hacer el cruce con el Inner automatico que me genera SAP y no me permite enlazarlos, sera que tengo que enlazarlo a traves del codigo de socio de negocios (ambas tablas) o como relacionas el query?

Quedo a tu espera y disculpa que sea tan insistente

La llave sigue siendo “CardCode”, hay un tema con el history y es que recién se activa luego de la primera modificación, así que se debería hacer un Union entre OCRD y ACRD:

select TOP 1 
ListNum FROM
(
Select CardCode, 999 as 'LogInstanc', UpdateDate, ListNum FRom OCRD
where cardcode = @CodCliente
union all
select CardCode, LogInstanc, UpdateDate,ListNum from ACRD
where cardcode = @CodCliente
) A
where A.UpdateDAte <= @FechaFactura
order by A.LogInstanc DESC

Willy mil gracias por tu ayuda, con esto me funciono perfectamente, de nuevo mil gracias