Saber procedencia de solicitado/comprometido

Hola a todos

Estoy teniendo un problema con algunos artículos de inventario, ya que me encuentro cantidades en solicitado/comprometido de las cuales no consigo localizar el origen de ese estado. Es decir, no sé cuales son los documentos que han provocado ese estado de stock.

He utilizado el informe de inventario y en algunos casos me aparecen los documentos abiertos en los que interfiere este inventario, pero en otros no me aparece nade. Cabe señalar que utilizamos el módulo de producción.

He creado una consulta que revisa lo siguiente:
Para stock solicitado

  • Solicitud de compra
  • Solicitud de pedido
  • Pedido de compras
  • Solicitud de devolución de mercancías (ventas)
    Para stock comprometido
  • Oferta de ventas
  • Pedido de ventas
  • Solicitud de devolución de mercancías (compras)

Y aún así sigo sin localizar de dónde viene la cantidad solicitada/comprometida de algunos artículos.

Adicionalmente he pensado que podía venir de las emisiones/recibos de producción, pero he creado consulta y las cantidades tampoco me cuadran.

Y, por último, pensé en que podía venir de solicitudes de traslado, pero además de no localizarlas mediante consulta, entiendo que debería haber una cantidad equivalente en otro almacén a lo opuesto (por ejemplo si tengo 100 solicitado en un almacén, debería tener 100 comprometido en otro).

¿Alguien sabe si se me está pasando algún documento que haya provocado este estado de stock que esté pasando yo por alto, o algún tipo de informe/consulta para verificar de dónde vienen esas cantidades?

Un saludo

Hola…

Prueba desde la ficha del artículo a emitir la lista de contabilización de stocks.

Te mostrará todos los movimientos que has hecho del artículo. Tabla OINM, también puedes hacer una select para analizar ese artículo en concreto.

Según tus comentarios el comprometido viene de pedidos de cliente o pedidos a proveedor.

Seguramente las órdenes de fabricación que tengas también afectan.

En un backup prueba también a restablecer los saldos para ese artículo.
en ayuda-support desk-restablecer

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Muchas gracias por la respuesta.

Desde la lista de contabilización de stocks tampoco he podido localizar el documento del que provenía el solicitado del artículo. Sin embargo al realizar el “Restablecer saldos de artículo” ha desaparecido esa cantidad. Parece que había algún documento que no se había cerrado correctamente y se había quedado ese dato en el solicitado de manera errónea.

Aunque me queda una duda final. Esa opción de restablecer saldos de artículo solo influye en el stock ¿no? Es decir, ¿no modifica nada a nivel de listas de precios o que pueda afectar a los mismos?

No, en realidad es como un chequeo o refresco de las transacciones…

Entendido. ¡Muchas gracias de nuevo por la ayuda!

Hola,

Usando la opcion de cantidad (ATP) no te aparece?

Un saludo