Saber un material para cuando debe ser comprado

Buenas a todos y todas,

Vengo a molestarlos con una duda que tengo, nuestra empresa es una empresa productiva, por lo cual nosotros trabajamos con Listas de Materiales y nos encontramos el siguiente problema:

En la empresa se monta un pedido de venta, el cual por ejemplo debe ser entregado al cliente el 20 de julio, se monta una orden de producción para ese producto (con su correspondiente lista de materiales), si yo soy de compras y no utilizamos MRP en la empresa, que query puedo utilizar para saber que día debo tener disponible esa materia prima y poder cumplir con el pedido del cliente?

Como lo digo yo desde compras debería saber ese material a que pedido corresponde y que día debe ser traído para poder que producción cumpla con el pedido.

Agradezco si alguien me puede ayudar con esto o darme alguna luz de como hacer esto.

Quedo a la espera y mil gracias.

Buenas
Lo que estas pidiendo es muy comun, al menos en las empresas en las que estuve con B1, no usan MRP ni tienen registrado stock minimo.
Entonces lo que se hace es un reporte que calcula los dias de stock de la materia prima. Seria consultar la existencia y predecir los dias de stock de acuerdo al consumo de los mismos.
Un query estaria consultando existencia en OITW y los comprometidos y pedidos de la materia prima.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.