Saldo inicial en Balance de Sumas y Saldos

Buenas tardes,

estoy sacando el Balance de sumas y saldos y quiero que salgan los saldos iniciales, por lo que marco la casilla “Saldo inicial para el periodo”, pero tengo un problema.
Si marco “SI de inicio de ejercicio” no aparecen ningún saldo inicial en ninguna cuenta, cuando tienen las del asiento de apertura.
Si marco “SI desde inicio actividad empresa” aparecen los saldos iniciales de principios de ejercicio excepto la cuenta 129 que arrastra el saldo de todos los ejercicios desde inicios de actividad de la empresa.

11

Yo necesito sacar este informe con los saldos iniciales, de apertura, desde principios de ejercicio para todas las cuentas.

¿Me podéis ayudar, por favor?

Saludos

1 me gusta

Por lo que veo, tienes un plan de cuentas personalizado y el modelo financiero también.
Puede que no te aparezca por su diseño o configuración.
Prueba a crear un nuevo modelo financiero que generes a partir del plan de cuentas.

Hola

cambia la fecha de inicio al día 02/01/17 y aparecerá el saldo inicial.

La ayuda de SBO dice:

Saldo inicial para período: Seleccione esta opción cuando sea necesario diferenciar entre el saldo del período contable seleccionado y el saldo de períodos anteriores. Si se selecciona un intervalo de fechas de un período contable actual, se puede marcar esta casilla de verificación para visualizar en una columna diferente el saldo de contabilidad anterior al intervalo de fechas seleccionado: SI.

Por defecto, la casilla de verificación está desmarcada. Si está marcada, aparecen las siguientes opciones:

  • SI desde el inicio de la actividad empresarial: Muestra el saldo inicial acumulado desde que empezó la actividad empresarial.
  • SI desde inicio del ejercicio: Muestra el saldo inicial acumulado desde que empezó el ejercicio en curso.

Agustín

He puesto como modelo el estándar del Plan de Cuentas. Fecha inicio 02/01/2017. Y las dos opciones: SI desde inicio de la empresa y desde inicio del ejercicio.

Os mando como sale.

Y si marco SI de inicio de ejercicio no trae saldo de apertura para la 129.

De igual modo si pongo fecha inicio 2017. Ya no sé qué probar.

Muchas gracias por ayudarme.

1 me gusta

Tenemos exactamente el mismo problema.

Nos ocurre con todos los modelos tanto los de sap como los personalizados.

Al poner fecha de inicio el día 2 salen saldos iniciales que antes no salían pero la cuenta de pérdidas y ganancias no trae saldo inicial.

Hola.

Si mal no recuerdo, necesitan haber ejecutado el proceso de cierre de ejercicio para que los informes puedan mostrar el saldo inicial del ejercicio.

Saludos.

:slight_smile:

El proceso de cierre se hace en 3 pasos.
1.- Cuentas de ingresos y gastos para el resultado
2.- Cuentas de Balance
3.- Interlocutores comerciales.

Antes de hacer el cierre se debe obtener así:
image
Después de hacer el cierre tienes que marcar las opciones de añadir saldo final y/o incluir saldo final en cuentas de beneficio.

2 Me gusta

Hola, ante todo muchas gracias por vuestra colaboración. Os cuento.

Si el ejercicio está cerrado sale bien

Pero si está abierto no arrastra bien el saldo inicial de la cuenta 129

No sé qué pasa con esta cuenta.

¿Alguien tiene alguna idea? No sé qué decirle al cliente :disappointed_relieved:

Hola

en este caso ¿se repartió el saldo de la cuenta 129 entre las que correspondiese?

¿Puedes sacar un diario de esta cuenta desde el 02/01/2017 y comprobar qué saldo tiene antes del cierre del 2017?

Un saludo
Agustín

El saldo a antes de asientos de cierre es 0.

He reproducido en una empresa el error con menos datos para ver más fácilmente dónde está el problema. Está en mi último post, ahí se ven los saldos más fácilmente.

Muchas gracias por el interés

Buenas tardes,
sigo sin poder solucinar el tema del Balance de Sumas y Saldos. Creo que el problema no es de mi base de datos, sino de que no entiendo bien el funcionamiento de SAP en este informe.

En la imagen que muestro se ve claramente donde tengo el problema, y es que la cuenta de arrastre de resultados (129) no trae saldo inicial por mucho que modifique los parámetros de selección, haciendo que el balance descuadre.

¿No trae asiento de apertura al ser una cuenta que se obtiene el saldo al calcular el resultado, y por tanto siempre tendré este balance descuadrado por su saldo?

Por favor, ¿puede alguien ayudarme? Creo que este balance también se llama Balance provisional en otros países.

Por partes, aquí todo depende del momento temporal y sobre todo si has cerrado o no el ejercicio contable.

1.- Balance de sumas y saldos antes de cerrar el ejercicio no lleva nada a la cuenta 129000 con lo cual la cuenta 129 tendrá el saldo que tenga que tener del ejercicio anterior.
2.- Para que te salgan los saldos iniciales tienes que marcar el check como hemos puesto en imagenes más arriba lo de saldo inicial desde el inicio de la actividad empresarial.
3.- Tras el cierre de ejercicio tienes que marcar el check de añadir saldo final en las cuentas de beneficio.

Comprobaciones varias.
Antes del cierre.
1.- Ps y Gs es el resultado del ejercicio
2.- Balance de sumas y saldos del grupo 6 y 7 debería ser igual al resultado del ejercicio
3.- Balance de situación a nivel 5 te muestra el resultado teórico al final, que debería ser igual al 1 y 2.

Tras el cierre de ejercicio todas las cuentas de grupo 6 y 7 quedan a cero y su saldo en la 129 como resultado del ejercicio.

1 me gusta

Buenos días @meqs,

No lo consigo :sob:

He creado una empresa vacía a la que le he metido los siguientes movimientos (todo con IVA exento y sin inventario permanente, para que sea más fácil de ver).
EJERCICIO 2019
Capital social: 572 a 100 por 1.000€
Factura compra: 600 a 400 (IC) por 800€
Factura de venta: 430 (IC) a 700 por 1.200€
Hago el cierre de PyG y tengo un saldo en la 129 de 400€.
Hago el asiento de cierre de Balance e IC y me cierra todas estas cuentas contra la 555, incluida la 129, y las vuelve a abrir en 2020.

Hasta aquí bien.

EJERCICIO 2020
Factura de compra: 600 a 400 (IC) por 500€
Factura de venta: 430(IC) a 700 por 800€
Cierro ctas PyG, obtengo un resultado de 300€ que sumado al resultado de 2019 representa un saldo acreedor en la cuenta 129 de 700€.
Cierro cuentas de balance e IC y me realiza el mismo movimiento anterior (me cierra las cuentas de balance en 2020 (incluida la 129) y las vuelve a abrir en 2021.

Ahora el problema lo tengo al sacar el balance de sumas y saldos de 2020. Lo saco con estas definiciones, tal como me has dicho:
99998

Y con este resultado:

¿Por qué no me sale saldo de apertura en la cuenta 129, que ni siquiera me sale? Si saliese y apareciera con su saldo de apertura tendría el sumatorio de las columnas Saldo Inicial y Saldo final a 0, que es como debería de estar.

Adjunto los mayores, donde remarco la diferencia entre la cuenta 100 y la 129, ¿por qué en una sí aparece saldo y en otra no?

Necesito solucionar este problema, porque no entiendo qué está pasando.

Si fueras tan amable de ayudarme, o conectarnos por skipe para que lo veamos en directo, o como quieras.

Muchas gracias

Pues no entiendo porque no te aparece la 129.
no deja de ser una cuenta de balance con saldo sin mas.
He notado una diferencia en la pantalla, tienes marcado Visualizar infor detallada por cta. asociada y otro check debajo de Debito/Credito acumulado… quizás por la localización…

imagen

El modelo que usas plan de cuentas es el del sistema o generado por tí y que no contenga la cuenta 129 en el modelo?
Puedo conectarme contigo con el anydesk si lo conoces… (es como el teamviewer)
Solo tendrías que facilitarme el número de conexión

Pues cuando quieras, por Anydesk perfecto.

¿Cómo lo hacemos? Te mando mi dirección de Skipe y podemos hablar y ya te conectas por Anydesk.

*****@*****.com

O si quieres de otra manera, como me digas.

No te imaginas el favor que me haces ayudándome a esto.

De todas formas te informo: el modelo es el estándar, la cuenta 129 está en el Plan y también definida como cuenta de cierre en la determinación de cuentas de mayor. Los check “Visualizar info detallada…” y “Débito/Crédito…” no influyen en esto. El resultado es el mismo tanto si están marcados como si no lo están.

Hola @Suna

:information_source: Edite tu mensaje por contener información sensible, de igual manera los usuarios con rango Líder podrán verlo.

Saludos :v:t2:

Gracias,

no sabía hacerlo, la verdad

:pensive:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.