Saldo ME diferente según forma de reconciliación?

Buenos días estimados, necesito de su ayuda para comprender esta situación que estoy teniendo en un cliente.
Resulta que tengo una reconciliación que contiene los siguientes comprobantes: 2 facturas de clientes en dólares, 1 factura de cliente en pesos y 1 anticipo en pesos. En un ejemplo de reconciliación cobro con el anticipo el total de la factura en pesos, el total de 1 de las factura en dólares y un porcentaje de la 2 factura en dólares. esto me deja en la cuenta corriente un saldo x como vencido en moneda extranjera. Sin embargo en un segundo ejemplo con la diferencia de que pago de forma parcial ambas facturas en dólares (siempre utilizando el mismo valor en pesos), en este caso el saldo vencido en moneda extranjera es diferente por algunos centavos… El saldo vencido en pesos es el mismo…

Alguien me podría explicar esta situación? A continuación dejo capturas para comprender mejor los dos ejemplos.

Ejemplo 1


Ejemplo 2


Excel comparando diferencias entre las reconciliaciones y los saldos finales en ME

PD: El SN trabaja con todas las monedas, el sistema tiene como moneda principal el peso argentino. Versión de SAP: SAP Business One 9.3 version for SAP HANA (9.30.200) PL: 10 (64-bit)

segun muestras en tu resumen las 2 facturas manejan tipos de cambios distintos, y si bien en moneda local corresponde en moneda extranjera no por la diferencia en tipos de cambio.

Gracias por tu respuesta @Willy_Caldero, me podrías detallar un poco mas la misma ya que no termine de comprender que me quisiste explicar.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.