Saldo moneda extranjera

Buenos días,

Tengo un socio de negocio con saldo en euros, en la ficha tengo informado: monedas todas. Necesito modificar el saldo de este cliente a dólares. ¿Saben si es posible hacer esto?

Gracias.

Hola @IvanFor

Lo que te ocurre es que tienes un IC con todas las monedas en los datos maestros y quieres cambiarlo a dólares ¿no?

Pues SBO permite cambiar a todas las monedas pero no de todas las monedas a una en concreto.

La solución recomendada es crear un IC con los datos correctos, traspasar los saldos de uno a otro y cancelar el primero. Quizás se podría modificar el dato por SQL, pero puedes provocar inconsistencias en la base de datos (esta opción tiene mucho riesgo) y podrías perder el soporte de la base de datos por parte de SAP si en un momento dado abres un mensaje de soporte para revisar una incidencia.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias por su respuesta @Amarcos

Exacto, es lo que comentas.

Quizás la mejor opción será crear uno nuevo.

Una idea… Podria hacer un asiento contable en €, anulando el saldo actual. Y generar otro asiento indicando este mismo saldo en $…

1 me gusta

Hola @Ivanfor

eso no sería posible: el asiento lo tienes que hacer en moneda local y en moneda extranjera. Si marcaste el IC como multimoneda, el saldo aparecerá siempre en moneda local porque es la única forma de mostrar esta información de manera coherente: no sería lo mismo sumar libras, dólares y euros.

Solución: crear un campo de usuario que muestre el saldo total en dólares y calcularlo mediante una búsqueda formateada.

Un saludo

2 Me gusta

Si correcto. Me aparecerá el saldo en las dos monedas.

Lo que ahora solo me aparece en euros.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.