Saldo pendiente por línea

Un saludo a todos.

Cada vez es más común que un usuario se acerque a solicitar ver el saldo pendiente de un documento… ¡pero a nivel línea! ¿Alguien ha tenido ya este tipo de solicitud?

En nuestra empresa el centro de costo es un dato crítico por lo que comúnmente desean saber el comportamiento de ellos en cada factura, desean saber cuanto se va a pagar (esto sin problema) o cuanto se pagó (aquí está el detalle) por centro de costo.

Creí atacar el problema a través del campo “OpenSum” pero creo que no es el camino.

Espero alguien me pueda dar un “norte” sobre el cómo proceder.

Saludos.

Hola @Gera_Mendez
El problema es que tu aplicas el pago a nivel de documento no de linea. A nivel de informes de comisiones por recaudo, me he topado con esta necesidad y la solución que he encontrado es proratear el valor pagado por el valor total de la linea. Lo cual puedes calcular mediante una búsqueda formateada.
Te comparto la siguiente imagen para que entiendas la idea.
pagos linea

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Hola

si es para costes, considero que deberías descartar el importe del impuesto en cada línea, y aplicar tus cálculos en el monto base de la línea. Ahora la cuestión es saber si quieres repartir la cantidad pagada o cobrada de la factura proporcionalmente entre las líneas, y qué ocurre con los documentos cancelados o copiados al documento contrario.

Quizás la solución sea plantear un informe que muestre el número de documento, la información de la línea, el importe base de la línea y el porcentaje cobrado / pagado según el importe cobrado / pagado del documento, y luego calcular el importe cobrado / pagado por línea.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Les agradezco.

Ambas respuestas son muy buenas, por respeto a la primera respuesta, será esta la que marque como solución.

Saludos compañeros.