Saldos Diarios Cuenta Mayor

Buenas compañeros, no soy muy avanzado con la programación ABAP, pero la idea es serlo algún día. Continuando tengo un reporte Z al cual se solicito agregar un campo de para traer los saldos de las cuentas mayores por día (en este caso son solo tres cuentas), hay alguna tabla o función donde pueda recuperar eso. Hasta ahora lo único que encontré fue la función (BAPI_GL_ACC_GETPERIODBALANCES el cual me trae el total de saldos por mes)

PD: el saldo se observa en la FBL3N, pero no se llegar a ese total para cargar a mi reporte Z

Hola,
Entiendo que, por cada cuenta tenes los nùmeros de documento:
Con esos nùmeros de documento podès ir a la tabla BSEG, campo DMBTR, para la posiciòn que tenga esa cuenta.

image

Espero que te sirva.

Hola Joelthas,

Espero que te encuentres muy bien, creo que lo que deberías hacer es tratar de sacar la extracción, estos vienen de partidas individuales, entonces tienes que hacer un programa que haga la extracción de la tabla acorde al tipo de documentos y cuentas que necesitas. esto no creo que deberías limitarlo por mes ya que si no no te va a cuiadrar con los saldos.

Espero haberte ayudado.

saludos

Disculpa la demora en responder @sconoredhot , la empresa había bloqueado todos los accesos de Internet.
En realidad solo tengo el numero de cuenta que serian tres, pero creo que se podría hacer la selección de todos esos valores en base a ese numero de cuenta mayor, hasta la fecha necesitada y mediante un loop haciendo los cálculos de suma/resta correspondiente hasta el día necesario, seria factible eso?

Buenas @Dharyl, yo me encuentro bien, espero que tu también.
Si bien podría hacer el reporte, en realidad la limitación seria por dia, ya que mi reporte inicial trae las facturas de (tabla vbrk-vbrp) y los cobros de (bsad-bsid) realizadas según los parámetros de selección, si bien todo el proceso hace lo necesario pidieron agregar un campo mas el que seria el acumulativo de cuenta mayor de tres cuentas y mostrar el total de esas tres cuentas hasta el día que se visualiza.
Como te detallo en mi ejemplo, el día 28 hay un saldo en esas tres cuentas de 10.000,
el día 29-08 el saldo es de 50.000, y así sucesivamente.
Y ese saldo seria el monto que aparece en la FBL3N seleccionando todas las partidas de esas tres cuentas hasta la fecha ingresada
Ejemplo: día campo saldo de cta mayor
28-08 10.000
29-08 50.000

Espero que me haya dado a entender

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.