Saldos Negativos en Cuentas contables de Invenario

Estimados colaboradores, necesito hacer una consulta vía sistema Sap Business one Version R 9.3 PL1.
actualmente se va presentar un informe de cierre del 2018 en inventarios y tengo el caso de unas cuentas en negativas por problema de costos en unas cuentas de u proyecto que puedo hacer en sap para ajustar ese saldo? alguien a tenido esa experiencia que me pueda orientar? para no presentar esos saldos a los auditores?..si alguien me puede orientar que puedo hacer …estaré muy agradecido de mi parte.
Atentamente Xavy

@xavy, lo que tienes que hacer es reversar o ajustar los movimientos que generaron que el saldo sea negativo.

Saludos hermano, lo mas seguro es que si en el mayor tienes saldos negativos procedentes del mayor de inventarios de sap B1, 1ro. chequeara y ver porque tienen ese saldo negativo, so en los saldos de los productos tienes saldos positivos, es grave, tienes varios errores entonces, deben de estar en negativo tambien menos que por la contabiidad le hayas dado un abono a esas cuetas de inventarios, una vez hayado el porque del saldo negativo , debes hacer entonces por medio del modulo de inventarios entradas de mercancias por ajuste, pero esto entonces indica que sacaron mercancia demas teoricamente y te descuadraron tus inventarios, saludos

asi es y se me viene a la idea algo, si creo una cuenta nueva y block esas y monto saldos iniciales en esa con el valor real como quieren ellos? solo es una idea???

jajaja, te pusiste el gorro de cocinero.
Mira lo correcto es hacer el analisis e identificar los posible errores cometidos, en inventario no participan tantas cuentas. Una vez identificado el o los problemas se determina si se realiza ajuste a nivel logistico (es decir anular los documentos origenes y hacerlos correctamente), o hacer ajustes masivos en base a saldos.
Todo esto debe ser apoyado con el contador de la empresa que autorice a realizar cualquier cambio.

Saludos,

ok , le explico en si el problema es que se aplicaron salidas en fecha que no eran luego se ingreso de nuevo en fechas que eran al final todo esto en costos se vino disvirtuando lo que implica que en los saldos nos generen negativo. ya que no se hizo ajuste de costo en el momento.
ahora la contabilidad nos pide que le hagamos correcciones y dejemos saldos en positivos, de que forma creen ustedes que pueda ser lo mas correcto. cuando me habla de ajustes masivos en base de Datos como se realiza esa parte…===¿¿¿??



De este movimiento la diferencia (US$ 3,620.77) que resulte de los US$ 74,661.77 – 78,282.54 deberá ser aplicado a la cuenta contable 31010801 Resultados Acumulados.

Si el descuadre de costos es por items que aun tienes en almacen (no se consumio ni vendio ninguno), te toca hacer una revalorizacion de inventario, en ese documento indicas que el ajuste lo haces contra la misma contra-cuenta usada en los ingresos y egresos.

buen dia estiamdo, los item los tengo en saldo cero.en ese caso lo tengo que hacer con asientos manuales , osea asientos d ajustes para cuadrar las cuentas a nivel de mayor si, con los auxiliares nada que ver… pregunto…?

no hay de otra, si estas con saldo cero en stock, y tu mayor con saldo negativo, solo queda hacer ajuste contable.

ok mi estimado a eso queria llegar

gracias …