Salida a Productivo Modulo MM

Buenas tardes Amigos, queria solicitar de sus conocimientos ya que la semana que viene sale a productivo la Implantacion de SAP ERP en la empresa para la cual trabajo.

Queria preguntarles que cosas debe tener en cuenta el funcional MM al momento de realizar las cargas de los datos maestros, las cargas de los saldos iniciales de inventario, y cualquier detalle que conozcan.

es mi primer Arranque y no se muy bien que cosas son las que debo tener en cuenta con mi modulo para que en Productivo no hayan inconsistencias.

Hasta ahora me han explicado que en la carga inicial de inventarios el cliente suministra el saldo total que tiene esa cuenta de inventario por ejemplo. Tambien me han hablado pedidos pendientes en el sistema anterior a SAP, pero quisiera saber de ser posible a detalle que recomendaciones pueden darme,

agradecida como siempre por invertir su valioso tiempo en ayudar,

Saludos

cosas que después no podrás cambiar, puedes revisar:

tratamiento de datos maestros, centros, almacenes.
integración con otros módulos
realizar procesos completos
también probar los roles que usan las transacciones de MM te ahorrará un montón de problemas posteriores.

matarte de pruebas xD

Es algo bastante extenso, además de lo que comenta @squall192 , debes considerar los folios de los documentos, la integración con los otros módulos para las cuentas contables, creo que te recomendaría realizar primero unas pruebas unitarias y posteriormente unas integrales con todo lo que implique y tengas en Módulos.

Estimados…
Normalmente se debe hacer un plan de cutover y going live lo mas detallado posible. Y ciertamente el arranque deberia hacerse una vez que se haya culminado satisfactoriamente las pruebas, generación de juegos de datos y formación de usuarios.

Ahora. Nada es perfecto… Te sugiero.

Cuidar muy bien el proceso de carga tanto de datos maestros como saldos iniciales y documentos pendientes (Ej. pedido de compra abierto).
Para cada carga ten a la mano un reporte que permita corroborar que la carga fue realizada completamente y sin errores.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.