Salir de la consultoria SAP

Buenas tardes,

Tengo un problema y lo informo a la comunidad para ver si me pueden ayudar.

Actualmente estoy trabajando como consultor SAP MM/PM, tambien trabaje con modulos SD,PP y ARIBA. Estoy en este mundo hace caso 3 años y me faltan 8 materias para recibirme de ingeniero industrial.

El problema es que me di cuenta que ser Consultor SAP no es lo mio o por lo menos no es lo que me quiero dedicar toda mi vida. En si conoci mucho SAP a nivel usuario y consultor pero no me veo trabajando mucho en esto. ¿Que recomiendan hacer? Se puede salir del mundo de la consultoria SAP e ir a otra area como por ejemplo, me gusta mucho las compras y abastecimiento (trabaje 1,3 años antes de entrar a SAP).

Gracias!

Si, por supuesto que se puede; ¿quién te lo impide?

Hola @SidV, gracias por responder!

No me lo impide nadie pero como SAP es “un mundo aparte”, es decir, siempre escuche que para entrar al mundo de la consultoria de SAP es necesario “tener un CV de SAP”, el cual considero que lo tengo pero me di cuenta que no es lo mio en si, me encanta el programa pero no para vivir toda mi vida como consultor SAP. Entonces al tener los ultimos 3 años en SAP, conseguir otro puesto que no este relacionado al programa no es mas complicado que un reclutador piense de ese modo? por ejemplo, si me postulo a Analista de Logistica, si bien tengo los conocimientos de logistica basicos, no trabaje en ello pero si como consultor MM (logistica).

Saludos,
Mauro

El reclutador va a buscar tus aptitudes y experiencia laboral.
Analizará si tu perfil encaja con el puesto.
No sé si tus últimos 3 años en SAP sirven de experiencia para el puesto al que te planteas entrar, pero si tu CV explica bien dónde trabajaste y en qué áreas (por más que sea un CV de SAP), abrirá muchas puertas aún en trabajos que nada tengan que ver con SAP.

Hola Mauro

ser “Consultor SAP” no es ningun fin de trayecto ya que con los años, se suele evolucionar hacia analista de sistemas, de procesos o de negocios, responsable de proyecto, de area, etc y mas en tu caso con formacion de ingeniero.

SAP es solo una herramienta para dar solucion a las necesidades simples y complejas de la empresa. Necesidades relacionadas con cuestiones financieras y logisticas de indole muy diversa. Cuanto mas tiempo y experiencia tengas en SAP, cuanto mas modulos conozcas y cuanto mas transversal y global sea tu conocimiento de SAP y de los modelos de negocio de cada empresa y de cada industria, puede suceder que cada vez tengas menos inmediatez con las transacciones SAP en si y mas con conceptos y procesos (que no son privativos de SAP).
De todas maneras, hay una cosa que no entiendo cuando dices que quieres salir de SAP porque te gustan las compras y abastecimento. Precisamente, hay todo un mundo en SAP relacionado con estos temas, en tendencia creciente de las IT y las demandas actuales de las empresas, por ejemplo, ya que estan tan de moda, con la integracion de inteligencia artificial y o blockchain aplicada a las compras y aprovisionamientos…

Un saludo

1 me gusta

Gracias por responder!, claro esa es mi duda, osea, no quiero moriri siendo “analista funcional SAP” o “consultor SAP”. Al ser ingeniero me gustaria ademas de tener experiencia en SAP (que me parece muy bueno en un perfil) entrar en otro “tipo de puesto” tipo, analista de logistica, compras, etc .

Saludos,
Mauro