Salto a funcional sin merma salarial?

Hola Wall, Cómo estás ?

Soy Ignacio de Argentina.
Te felicito por los posteos. Tengo algo de camino recorrido en el rubro y he leído comentarios muy acertados.

Tengo una consulta personal: arranque como analista de nóminas como usuario final hace 7 años y me volví un apasionado del sistema, participando en implementaciones como key user siempre desde RRHH Para aprender a entenderlo mejor y depender menos de los funcionales emprendí el camino a certificar, con éxito el pasado marzo de 2016.

Como sugerís podría hacer para trascender este perfil de key user dentro de payroll y poder sumar experiencia como funcional ?

El cambio arrancando de 0 sería un merma en mi salario actual.

Estoy intentando aplicar a posiciones de funcional junior de hcm en el exterior pero el hecho de no contar con visado es un gran impedimento. La idea es compensar un merma salarial adquiriendo experiencia de funcional hcm internacionalmente…

Muchas gracias !

Hola Ignacio.

Leí que comentaste aquí:

Y me parece muy buena tu consulta, aunque no entiendo el tema del “salto a funcional sin merma salarial” :thinking:

Por qué piensas que pasando a ser funcional disminuiría tu ingreso actual? (o es muy elevado?)

PD: muevo el tema al limbo… ya que feedback se usa para retroalimentación propia del foro o el sitio en general.

1 me gusta

Hola,

Pasar de usuario final experimentado en nóminas a junior/semi senior funcional genera un merma de ingresos por un lado y también es bastante difícil el pasaje de un área a otra.

No conozco honestamente de casos que hayan pasado de analista de nóminas a analistas funcionales (de RRHH a IT Back office). Me encantaría saber que existen como para tener algo de esperanza.

Gracias por el movimiento del tema al limbo

Quedo a la expectativa de respuestas.

Gracias!

A ver si más gente del grupo @RRHH puede darnos su opinión o invitar a otras personas al debate?