Saltos de facturación

Buenos días Compañeros,

Actualmente se me están presentado saltos de consecutivos de facturación en el proceso masivo de creación de facturas, estuve investigando y hay reportes que me muestran estos saltos o vacíos de números que no fueron asignados pero que finalmente fueron consumidos.

Por la transacción SE30, Reporte RFBNUM00 me muestra la asignación de números FI pero necesito los números de facturas SD que no fueron asignados a un documento SD (Factura), o si saben que transacción o reporte me pueda mostrar esta información.

Saludos,

Hola @maca0182, creo que esa información no la puedes tener, no se guarda un log de los documentos que debieron ser asignados. Este error viene generalmente dado cuando hay un problema en la creación de bien sea el documento contable, o bien sea la facturación.

1 me gusta

Solo una persona realiza las facturaciones?
No puede darse el caso que cuando ejecutan las facturaciones masivas, haya gente manejando facturación? es decir, que el numero quede reservado y por algún motivo no guarde el documento, y por ello igualmente sea consumido?

1 me gusta

Hola @maricebs, interesante pregunta, al momento de crear una factura son consultados y reservados los respectivos Rangos de numero, esta es la razón por la que si sucede algún error, esos números son consumidos, y dados por perdidos. Entonces este es un escenario posible, otro caso a verificar.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.