Saltos en consecutivos de Factura

Hola,
Desde el mes de octubre que salí en vivo, se me vienen presentando saltos en los consecutivos de los documentos. El que más nos preocupa es el salto en los numero de facturación. Para utilizar los número que el sistema se salta, hemos ingresado por la VN01 y corremos manualmente el consecutivo, pero sabemos que no es lo correcto. El BASIS, dice que eso es directamente con SAP… pero no se ha resuelto… alguien sabe que solución podríamos aplicar?

@Patricia ustedes manejan varias sociedades?
Tienen alguna transacción que comience con “Z” por ejemplo ZVENTAS o ZVN01 (solo son de ejemplo)

Hola, si son 6 sociedades…
Tenemos la VN01, pero para este tema no tenemos desarrollos Z

Aparte de lo que pregunta Nicolas…

Es de forma aleatoria? Has logrado ver en qué documentos exactamente son? Qué da origen a esos documentos? No usan interfaces web para algo? Los responsables de la implementación qué dicen?

Hola,

Si es de forma aleatoria, no tiene una secuencia lóica en los saltos. En facturas, notas contables, entregas. Tenemos muchas interfaces con nuestro portal web. Dicen que eso es un tema que debe resolver SAP … y se le envió la siguiente nota a SAP: In VF04 transaction sometimes we have found that serial number is not getting followed correctly. One or two number get skipped in production system…

Los consultores dijeron, que se debía ampliar el bufer, se hizo pero no funcionó.

Si enviaron una nota a SAP, entonces SAP va a responder.
Están 100% seguros de que las interfaces web están enviando el número “correlativo” para SAP? Es decir, la interfaz web es bidireccional? Primero chequea en tiempo real cual es el último número (ésto justo antes de guardar el documento), y luego pone ese “n”+1 ?

La nota que me decis que enviaron SAP la cerró? Si decis que la solución que entregó SAP no funcionó, pueden re-abrir la nota.

Las interfaces con web son únicamente para la recepción de pedidos… no funciona para facturas.

Hola @Patricia hay varios temas que estas abordando sobre tu pregunta, si tienes un consultor SD te ayudara mucho para resolver tus dudas.

Por mi experiencia te dire que es lo que pudiera estar sucediendo

  • Depende de la configuración que realizo el consultor en la asignación de correlativos por documento (VN01) es posible que se están compartiendo correlativos para las facturas de todas las sociedades que tienes y para varios documentos contables.

Por ejemplo: La factura #1 la consume la sociedad XX01 y la factura #2 la consume la sociedad XX02 y si el correlativo lo compartió con notas de crédito la nota de crédito consumirá el siguiente numero.

Otro caso que debes de considerar es cuando existe un error en la generación del documento, SAP genera un roll back en la operación dejando sin utilización el numero que consumió en ese momento. para que tu siguiente operación consuma el siguiente valor.

La transacción VN01 solo se debe tocar para fines de configuración y no para ajustar comportamientos de consumo, te meterás a un problema si se genera una dupla en los registros.

Tu tema es muy amplio por que tendría que asumir que conocer configuraciones, por ejemplo cuando mencionas que el correlativo se esta corriendo, sera el correlativo de documento de SD?, el de FI? o bien pudiera ser el de facturación electronica?, hay que revisar la asignación que realizo el consultor para los documentos que utilizas.

Te pongo el siguiente ejemplo: para facturas.

observa que el intervalo 19 es el que tengo asignado a una de las diferentes clases de facturas que tengo, quiero decir que comparto el mismo intervalo para diferentes clases de facturas y estas facturas las comparto en diferentes sociedades.

Espero no haberte confundido, y quedo a la orden.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.