SAP 9.3 Browser access para Mac

Hola a todos.
Estamos en proceso de migracion a la version 9.3 de sap sobre MsSQL, ¿alguien sabe si el browser acces de sap 9.3 se puede ejecutar directamente sobre computadoras MAC ? Sin utilizar ninguna maquina virtual con windows, ni ningun tipo de coneccion remota RDP, Citrix, etc.

De antemano gracias por sus comentarios.
Saludos.

Hola @saufondez
La versión web funciona sobre un navegador, por lo tanto es independiente del sistema operativo.
Es decir, lo puedes abrir desde Android, Mac, iOS, Linux, etc.
Debes tener en cuenta que el servicio se instala sobre un servidor, el cual consume los recursos y memoria que requiera utilizar el cliente web. Pero obtienes el ahorro en cuanto a licencias de terminal, ya que la conexión es mediante el navegador.

2 Me gusta

Gracias por tu sugerencia.
Fijate que en el servidor de sap 9.3 si me funciona correctamente entrando al sap b1 browser access. Desde un cliente windows tambien funciona.
Pero desde una pc con linux trato de entrar al link local de la LAN y me da error:

¿tendre que habilitar algo mas?

@saufondez, revisa lo siguiente

2 Me gusta

ok. lo revisare. Gracias por la sugerencia. Saludos.

No es por nada… en particular… pero…
1.- Tengo un problema de acceso desde un mac-safari a SAP con el web browser.
2.- Veo este post que igual me puede solucionar el problema.
3.- Veo el vídeo que se refiere.

El video es para Ubuntu, que no es mac, y no da la solución, ni pistas ni nada por el estilo.
Solo edita el fichero hosts del equipo linux en cuestión…

¿Que tiene que ver esto con iOS?

Hola @meqs
El último post se reporta un problema desde Linux, lo cual es generado por el DNS y se resuelve agregando manualmente la regla en el archivo host, dónde se relacione la IP de servidor con el nombre del servidor HANA.

Para Mac la solución es la misma

Andrés Ramírez Jaramillo :colombia:

Si bien claro es Linux, éste también se puede aplicar a IOS, me a tocado hacerlo para ambas plataformas y la opcion que te brindan es funcionable, Sin embargo si con esto no logras corregir, tendras que buscar mas opciones.

Saludos.

Yo en mac siempre he instalo chrome o firefox y me ha funcionado sin problema, incluso esta es la mejor opción para que puedas tener sap en equipos con windows 7 por ejemplo.

Saludos.

@saufondez ¿en qué quedó este tema? :pray: