Sap Abap, consultas BD

Buenas noches a todos, mi consulta es la siguiente cual es mejor hacer consultas por OPEN SQL o NATIVE SQL.
si alguien que a visto ambos pudiera dar detalles sobre Complejidad, rapidez en ejecución, mayor usabilidad.
Se lo agradeceria mucho…

OPEN SQL…por qué?? puedes llevar tu codigo a cualquier sistema sin importar la base de datos.

Si usas NATIVE, y después cambian de gestor de bases de datos tu codigo va a valer madre.

Desde luego yo elegiría OPEN SQL: independiente de la BBDD, el código queda más limpio y legible, además tiene verificación sintáctica.
Tiene la limitación que no se pueden hacer al 100% todo lo que se puede hacer con native sql pero las sentencias cubren la gran mayoría de las querys que uno necesita, a no ser que sean muy complejas.
Otra limitación del open sql es que solo se puede acceder a tablas creadas en el diccionario.

Nosotros al llegar al cliente había mucho código native y al final lo hemos sustituido por llamadas a web services, porque era para acceder a BBDD que estaban en otro máquina. El problema que había con el native es que el usuario bloqueaba toda la tabla de forma exclusiva y ya nadie podía trabajar con ella.

1 me gusta