SAP Asignar permiso-Roles temporales

Buenas, necesito de su ayuda : Estamos necesitando alguna manera de agilizar el proceso. CUANDO UNA PERSONA SALE DE VACACIONES, SE LE AGREGAN PERMISOS Y ROLES TEMPORALES A LA PERSONA QUE VA A RELEVARLA PARA QUE PUEDA CUMPLIR CON SU FUNCION. ¿QUE MANERA UTILIZAN PARA QUE SEA PRACTICO O RAPIDO? ¿O QUE SE PUEDE IMPLEMENTAR?
GRACIAS

Hola,

Busque su presentación para darme una idea si mi participación podría ser de utilidad para usted, aunque no la encontré. Le invito cordialmente a pasar a la sección de Presentaciones, créame se deja información valiosa para las posibles recomendaciones que podrían brindarle los miembros de la comunidad.

Lo que sí encontré fue un tema anterior y por su pregunta me parece que no tenemos la misma versión de SAP, así que solamente le podré recomendar lo que he visto en otros diseños.

Los usuarios desde mi experiencia tienen mejor funcionamiento si se crean permisos en base a los puestos, es decir; crear usuarios con sus permisos de acuerdo a sus funciones, todos los que sean necesarios, de esta forma es muy probable que las licencias no alcancen para cada uno, pero la estrategia esta pensada en que el TI de la compañía reasigne las licencias conforme se necesiten. En su caso, en lugar de estar agregando o quitando permisos, solo le quita la licencia al que se va y se la pone al que cubre. Dicho de otro modo, el ambiente del sistema debería ser diseñado en funcionalidad de las operaciones de la empresa y de sus puestos.

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda, Ya actualice mi perfil en la seccion de Presentaciones como me indico, muchas gracias por eso.

Sobre lo que me comenta de las licencias por donde puedo verlo.
Por la SU01 puedo ver esto


O tengo que crear esa licencia y ponerle la informacion de que solapa de la imagen adjunta.?
GRACIAS.

Está bien el procedimiento, siempre teniendo en cuenta que el rol que le asignen tenga fecha de validez hasta el día en que la otra persona retoma su actividad. De esa forma, le elimina el sistema los permisos automáticamente.

Luego el BASIS debe ir quitando roles vencidos (o no, dependerá cómo lo documentan). De esta forma queda también la prueba de que el usuario tuvo permisos para hacer las tareas, que las haya hecho o no, es otro tema.

A ver si logre entender ¿todos los usuarios poseen un Rol determinado? ese rol se podria copiar y prestar por un tiempo al usuario que va a reemplazarlo y luego de ese tiempo queda inactivo nuevamente? seria eso? Y eso podria aplicarlo solo el Usuario titular asignarselo a la persona que corresponda?

Según tu presentación vos sos consultor SAP de logística amigo Daniel.
La gestión de roles es de Basis. Tenes que derivar ese tema a consultores específicos, ya que es un procedimiento crítico. Si haces algo mal, podrías quedar pegado (y mal, se va a prender fuego todos los usuarios que hagas mal).

Es fundamental que lo haga gente con experiencia

Muchas gracias por su ayuda, olvide mencionar que es para aplicar en Fiori de todas formas tambien deberia verlo un basis?

Si bien FIORI es un campo dentro de S4Hana, se usa más para la interfaz. El tema central tuyo (de esta cuestión) es “roles”, “seguridad”, “gestión de permisos” … todo eso lo hace el consultor Basis, generalmente las empresas tienen un departamento de sistemas (el responsable del SAP), y ellos gestionan todo desde ahí. Deberían tener sus basis… si la empresa carece de ellos, bueno, que ellos se hagan responsables jejejee… si vos como Consultor Junior MM (por lo que dijiste en tu presentación) te ponen a hacer eso, sin conocimientos ni procesos claros, no lo hagas! xD

Muchas gracias por toda la ayuda lo comentare en la empresa, y luego te informare que me indican.
saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.