SAP B1 9.2 PL10 Problemas con reconciliaciones

Hola a todos,
Migramos ya en productivo a la versión de SAP BUSINESS ONE 9.2 PL10 y hemos encontrado algunos problemas que poco a poco ya se han solucionado, pero uno que nos tiene sin saber por dónde es el siguiente:

Hay algunos pagos a cuenta de algunos clientes que nos hacen antes de facturar, el pago se recibe y antes era muy fácil reconciliarlo con la factura o las facturas en la reconciliación manual de los Socios de Negocios y ahora la sorpresa es que una vez que migramos a esta versión consultamos el saldo del Socio de Negocios y me da los movimientos no reconciliados que suman cero (0) y sin embargo cuando los queremos reconciliar no aparecen completos o aparecen las facturas o los pagos y cuando en semiautomático aparecen los dos no me deja seleccionarlos para la reconciliación, alguien ya experimentó y solucionó esto?

Les mando las imágenes de un ejemplo:

Saludos

JSilva

Hola,

Comentándoles que encontramos ya la solución al problema que hacía que los pagos realizados no aparecieran para hacer las reconciliaciones.

Básicamente los pagos hechos antes de la migración no tenían la particularidad de ser digitales, entonces las facturas generadas después con la versión 9.2 PL10 son las únicas que se filtraban para las reconciliaciones electrónicas y los pagos anteriores sólo para las reconciliaciones normales, cuando se pretendía hacer semiautomáticas mostraba las dos pero no permitía seleccionarlas para la reconciliación.

Se solucionó creando un folio nuevo digital para los pagos recibidos que de cualquier manera tiene que ser así cuando empecemos a generar el XML del complemento de pago.

Si sirve como tip para que se ahorren algunas horas, me parece bueno comentarlo.

Saludos,

JSilva

9 Me gusta

Maravilloso!..da gusto ver personas que acuden a este foro en busca de ayuda… y cuando ellos mismos dan con la solución la comparten con los demas.

Gracias Silva!