Sap b1 cliente acceso desde explorador

Buenos días compañeros, alguno de los presentes ha hecho la instalación del acceso mediante el navegador, tengo entendido que desde la versión 9.2 este ya esta presente y recomendable desde la PL06.

Quisiera sus opiniones si el sistema mediante navegador es estable, ha presentado alguna falla impresoras, tiempos de respuesta, consultas, aumento de memoria en el servidor, etc.

Agradezco sus comentarios, saludos.

Échale una mirada a este video, da algunos tips acerca del Web Client:

2 Me gusta

Hola, buenas tardes. Nosotros tenemos configurado ese acceso a SAP, sin embargo, solo se usa poco. Yo soy quién más lo usa y he notado lo siguiente:
1.-Los addons de terceros que tenemos no se cargan en la versión para explorador.
2-No nos ha permitido timbrar facturas electrónicas desde esa versión de SAP BO.
3.-Los demás procesos, los ejecuta muy bien, sin problemas hasta ahora. Eso sí, las consultas, si quieres copiarlas y pegarlas a excel, primero tienes que recorrer toda la tabla hasta abajo, ya que no carga todos los datos desde el inicio, sino que va cargando según vayas recorriendo la pantalla.
4.-Hay pequeñas diferencias visuales y entre los nombres de las opciones, pero nada a lo que no se pueda uno adaptar.
5.-No he visto ningún bajón de rendimiento en el SAP BO local, cuando accedo al SAP desde el explorador.

Esos serían mis comentarios, espero te sirvan.
Saludos.

3 Me gusta

Buenas tardes.

Yo tengo conectado en 9.2,9.3 y X, las 10 empresas funcionan bien es estable, solo el detalle es el Internet, si no tienes un servicio estable vas a tener muchos problemas, lo que mas reportan es que deja de funcionar el servicio porque dejan las sesiones abiertas y se van a comer y cuando regresan los saca de sistema y en ocaciones ya no pueden entrar, pero si se hace un buen uso no hay mayor lio, el otro detalle reportado es lentitud, aquí vamos al problema que te comente del internet si tu usuario se quiere conectar con los datos del teléfono en su pc (así hay 1 que se conecta y siempre reporta eso). :shushing_face:,.
otro detalle que nadie te deice es que tienes que hacer una configuración extra aqui:
image
con esto le das mas estabilidad al sistema ya que aqui le dices tiempo para que lasesion salga si se queda abierta, etc

ESTA ES LA NUEVA configuración de SAP BUSINESS ONE X PL2 para SQL esta en productivo.

para unos 15 usuarios funciona bastante bien (es el máximo que tengo conectados).

Recuerda que para probar no es necesario hacer la configuración de la ip externa, prueba en tu red y valora si te es o no funcional.

Cualquier duda con gusto.

4 Me gusta

En el proyecto en que estoy trabajando tambien esta implementada esta modalidad de acceso via web y como lo menciona juanbarriostk los add-ons no trabajan ya que es un cliente ligero y por lo tanto solo funcionan correctamente las funcionalidades nativas de SAP.
Por ese motivo no deja timbrar facturas desde una sesion via web ya que el timbrado siempre es con un add-on.

Si la funcionalidad que requieres implementar no implica funcionamiento de add-ons es una opcion perfecta sobre todo para usuarios remotos, de lo contrario tendras que implementar un Terminal Server para tener toda la funcionalidad y no sufrir el tema de lentitud ya que el GUI es un cliente muy pesado.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.