Es posible instalar el cliente SAP B1 en mi computador a pesar de que la BD HANA esté en la nube?
O necesariamente hay que utilizar Terminal Server o Citrix para las conexiones?
Lo menciono por qué Citrix no es tan estable que se diga y Terminal server he leído que tiene problemas con Drivers.
Como instalar puedes hacerlo, tienes que ver de tener conexion con la red en la que esté el servidor. y que haya un tiempo de respuesta acorde para poder trabajar.
Las otras opciones serian, que tengan instalado el Browser Access o el WebClient publico para que te puedas conectar.
de ser posible es posible, podrias mediante una VPN que conecte tu equipo con la nube, como menciona Pablo, es recomendable usar el browser acces o acceso web (si estas en version 10).
adicional mis clientes por lo general trabajar o se conectan mediante RDP, no tienen problemas y es estable la conexion, te recomendaria RDP ya que el web o browser si tienes perdidas de internet, se corta o algo por el estilo y no guardaste el documento, se tendria que generar de 0 (me toco escenario de registro de documentos con mas de 20 partidas).
por RDP seria mas sencillo, si pierdes conexion solo tienes que volver a conectarte y la ventana continua donde la dejaste.
la unica desventaja es que hay que pagar las CAL (licencia de acceso RDP) segun el numero de usuarios que requieras ya que por default windows tiene 2 “gratis” por asi decirlo, si no tienes niguna comprada, pero te limita a 2 sesiones de RDP, si compras CAL esas 2 “gratis” dejan de existir.
Adicional a lo que menciona @Daniel_Torrez , existen herramientas mucho mas baratas que comprar CALS de microsoft y son 100% funcionales, tengo clientes que las usan y les es muy productivo.
Estimado Daniel, si es por RDP, como realizan sus clientes o usuarios que tienen algún reporte en Excel con algún Query que necesite actualizarse a la BD ?
Se necesita el Excel también en el RDP?