SAP B1 Conexión DI Api a traves de VPN

Estimados,

Antes que nada, buenos días y gracias por cualquier ayuda.

Tengo una aplicación en C#, en la cual hago algunas migraciones de información a SAP B1, ahora por el tema de la cuarentena tengo que conectarme por VPN hacia mi red local.

El problema es que ahora la conexión que hacia desde mi red no funciona, a pesar que cambie a IP en lugar de nombre, estos son los datos de conexion.

        oCompany.Server = "NumeroIP";
        oCompany.SLDServer = "NumeroIP:30010";
        oCompany.CompanyDB = ;
        oCompany.LicenseServer = "NumeroIP:30000";            
        oCompany.DbServerType = BoDataServerTypes.dst_MSSQL2012;
        oCompany.UseTrusted = false;
        oCompany.UserName = Usuario;
        oCompany.Password = Password;
        oCompany.DbUserName = "sa";
        oCompany.DbPassword = "XXX";
        oCompany.language = BoSuppLangs.ln_Spanish_La;  

He probado cambiando los puertos 30010 o 40000, pero igual. El mensaje que aparece es Login SLD Failed.

He revisado el archivo b1-local-machine que se encuentra en esta ruta C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One DI API\Conf

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no" ?> localhost:30000 N CORBA Server:30010 localhost 30000 B1_BackUpD.dll B1_MailerD.dll B1_LicenseManagerD.dll B1_DIServerD.dll B1_EwaD.dll B1_WorkflowManagerD.dll

Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias.

Ricardo Uribe

Tendrías que usar la IP, ya que cuando tienes una VPN prácticamente no existe un DNS que te resuelva los nombres.

Tendrías que cambiar la configuración de la DI API para que direccione por la IP.

Estimado Julian,

Siempre ayudando, muchas gracias.

He realizado eso en mi PC (cliente), todo lo he puesto por IP, también modifique mi archivo hosts, he estado buscando información en internet y sigue sin poder conectar a la base.

Hay algo que tenga que modificar en el servidor para esto también?, tengo SAP B1 instalado en mi PC y aunque esta lento conecta a la base normalmente.

Saludos
Ricardo Uribe

Que error te marca?

Tienes que checar la configuración mas bien de la VPN, si lo haces a traves de un fierro , este debe tener la opcion de configurar que segmento e iP te va entregar, para que tu en base a eso sepas como configurar esta parte.

Estuve probando de diferentes maneras, desde mi aplicación me marcaba un error -4008, luego separe el código y hice un modulo solo de conexión y me aparece el mensaje “Login SLD Failed, make sure the server, company and user credential are correct”.

La conexión la realizo a través de un cliente instalado en mi PC, el fierro se encuentra en una sede, puedo hacer ping a mi servidor por IP o por nombres y si hay respuesta.

Saludos
Ricardo Uribe

Tu SLD. esta configurado por nombre o IP? eso tambien es importante.

Buen dia.

Te comparto el siguiente video ht_tps://www.youtube.com/watch?v=hOOXN2-nVHM donde explican lo de las VPN para esto del sap, espero te ayude en lago.

Saludos.

Estoy aquí, donde reviso esa configuración?.

Saludos
Ricardo Uribe

Estimado Jose.

Gracias por el link, lo reviso.

Saludos
Ricardo Uribe

En el archivo donde encontraste eso.

C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One DI API\Conf\b1-local-machine .xml

Ese archivo tienes que cambiar donde te dicen LocalHost por las IP de tu server…

Algo más o menos así:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no" ?> IPDELSERVER:30000 N CORBA Server:30010 IPDELSERVER 30000 B1_BackUpD.dll B1_MailerD.dll B1_LicenseManagerD.dll B1_DIServerD.dll B1_EwaD.dll B1_WorkflowManagerD.dll

En la maquina cliente. y con eso ya lo resuelves.

NOTA: Toda programación que realices, usa ese archivo de conf del DIAPI.

EDIT: Donde tengas el nombre del server también cambialo por la IP, porque no tendras quien lo resuelva, a menos que tengas el archivo host de windows con esa información

1 me gusta

Estimados,

Muchas gracias por toda la ayuda brindada, al final funciono.

Lo que me estaba pidiendo en la conexión era que ponga el servidor como nombre y no como IP, la parte LicenseServer si la deje como IP.

No se si alguien me puede explicar porque hace diferencia con esto para la parte de Server.

Nuevamente gracias.
Ricardo Uribe

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.