SAP B1,Error extraño con COLOR PALETTE

Hola Maestros.
Me sucede una cosa bastante extraña,de repente,al intentar abrir SAP B1,me salta
el error de : the color palette file couldn´t be properly loaded.(Adjunto)

error

Son varios personas que usa sap con escritorio remoto,y a todos les sucede igual.

-He reiniciado todo.
-Borrado los caches,
-Buscando en la libreria por si veo algun archivo xml de Color Palette,o que lo contenga,pero nada.
-He comprobado la conexion con servidor linux donde aloja bbdd,todo bien.
-Los archivos estan con autorizacion.
-No tengo copias de seguridad del windows para poder restaurar.
-No me gustaria tener que pedir que reinstalen.

+El mismo dia que empieza a suceder este error,he visto que se ha actualizado SQL Server 2016 y un par de ellos mas de la familia.No se si tendra algo que ver con el tema.

Por favor,podrian orientarme un poco por donde mas puedo tirar?

SAP B1, 10.00180,PL08.

Gracias y Saludos.

Que tal DanielW

Saludos, esperando te encuentres bien, solicito tu apoyo para colocar tus post en la seccion adecuada segun las reglas del foro, porque se te solicita esto?, esto es porque si colocas tu post en un lugar incorrecto no podras recibir el apoyo solicitado ya que no es visible para los demas consultores, voy a mover tu tema a los de sap bussines one, porta apoyanos con esto, gracias.

entendido,gracias maestro!

Te comparto una solución que hicieron aquí en donde trabajo unos años atrás con el partner.

El error “the color palette file couldn’t be properly loaded” en SAP Business One indica que el archivo de paleta de colores no se ha cargado correctamente. Este archivo es utilizado por SAP B1 para definir los colores y estilos de la interfaz de usuario.

En esa ocasión el archivo de paleta de colores estaba dañado o pero también en tu caso puede no estar: Así que verifica si el archivo de paleta de colores necesario existe en la ubicación correcta. Por lo general, el archivo se llama “ColorPalette.xml” y se encuentra en la carpeta de instalación de SAP Business One. Si el archivo está dañado o ausente, puedes intentar obtener una copia de otro sistema SAP B1 funcionando correctamente y reemplazarlo en tu sistema.

1 me gusta

Buscando el ticket encontré estas otras recomendaciones que me hicieron:

  • Asegúrate de que los archivos de paleta de colores y las carpetas relevantes tengan los permisos adecuados para ser accedidos y modificados por los usuarios de SAP B1. Esto puede requerir verificar los permisos de archivos y carpetas tanto en el servidor donde se encuentra la base de datos como en los clientes que acceden a SAP B1.

  • Si recientemente se han realizado actualizaciones de SAP Business One, es posible que el proceso de actualización haya afectado el archivo de paleta de colores. En este caso, puedes intentar reinstalar o aplicar una actualización para corregir cualquier problema relacionado con la paleta de colores.

  • Verifica la configuración de SAP B1 para asegurarte de que esté apuntando al archivo de paleta de colores correcto. Puedes hacerlo revisando el archivo de configuración de SAP B1 o consultando con el administrador del sistema.

En nuestro caso resolvimos con la primer sugerencia que te hice, estas fueron adicionales.

Saludines

2 Me gusta

Al final toca reinstalar,solucionado.Cosas extrañas que pasa.

1 me gusta